La Justicia rechazó el pedido de la familia de Ian Moche y avaló la discriminación de Javier Milei

La mamá del niño de 12 años con autismo solicitó que el Presidente elimine una publicación de sus redes sociales en la que lo menciona. El juez Recondo desestimó el pedido y manifestó que el jefe de Estado usa su cuenta como un ciudadano común.
País18/08/2025Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana

Bnr_Susc_rojo_800x130

Milei en el Foro de Madrid by na
En el posteo, Javier Milei se refirió a Ian Moche de una forma despectiva y lo vinculó al peronismo. Foto: NA.

El juez federal Alberto Recondo avaló la discriminación del presidente Javer Milei contra un niño con discapacidad. El magistrado rechazó el pedido de la familia de Ian Moche, el chico de 12 años con autismo que fue mencionado de forma despectiva por el jefe de Estado en una publicación en su cuenta de X. Según el fallo, el mandatario utilizó sus redes sociales de forma personal y no como funcionario público, por eso no debe borrar el posteo. El abogado defensor adelantó que apelará. 

La resolución, dictada por el Juzgado Federal en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo N° 4, destaca que "el uso que da a las redes sociales puede ser institucional o personal, dependiendo del contenido, del contexto y de la intención del mensaje". En la nombrada publicación, Milei reposteo una entrevista que le realizaron a Ian, acompañado de una frase que cuestiona el reclamo del niño. 

El juez argumentó que un funcionario "puede no hablar en el ejercicio de sus responsabilidades oficiales, sino hablar con su propia voz", y manifestó que "la libertad de expresión" lo protege.  

La mamá de Ian denunció publicamente y luego vía judicial que tras la publicación del Presidente recibió amenazas y ataques de odio en redes sociales. 

El abogado constitucionalista Andrés Gil Domínguez, que representa a la mamá de Ian Moche, expresó que el fallo es "un claro ejemplo de justicia militante" y adelantó que apelará la decisión. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto