Instituto se quedó con el subcampeonato de la Liga Nacional de Básquet, tras perder con Boca

En la noche de este domingo y con un cierre electrizante, Boca le ganó de local a Instituto por 78 a 77, en el séptimo juego de la final de la Liga Nacional de Básquetbol. La serie culminó tan pareja como en los seis juegos anteriores.
En el subcampeón, el alero Alex Negrete, de 23 años, fue seleccionado como el de mayor progreso y el mejor joven. Foto: X de la Liga Nacional

En la noche de este domingo y con un cierre electrizante, Boca le ganó de local a Instituto por 78 a 77, en el séptimo juego de la final de la Liga Nacional de Básquetbol, que se disputó en "La Bombonerita".

Con el triunfo, el “Xeneize” se impuso en una serie muy pareja, en la que Instituto había ganado el punto anterior y forzado el séptimo y último partido de definición; a lo largo de siete juegos en los que ninguno de los dos contrincantes logró imponer una hegemonía lapidaria y todos los partidos terminaron con marcadores ajustados.

Así, Boca alzó la quinta Liga de su historia y la segunda consecutiva, concretando tres temporadas de grandes éxitos: tras ser subcampeón en el torneo 2022-2023, el elenco azul y oro se coronó en los dos torneos siguientes.

En una final que fue tan pareja como las anteriores, el primer cuarto favoreció levemente a Boca, que se aventajó con seis puntos mediante el gran rendimiento de su base José Vildoza, que convirtió siete puntos. En el segundo cuarto, la “Gloria” pudo recortar un punto, por lo que el marcador al entretiempo era de 43-38, en favor de los locales.

En un tercer cuarto en el que se impusieron las defensas, ninguno de los dos equipos pudo convertir más de 20 puntos. De todas formas, Boca volvió a sacar dos puntos de ventaja por medio de los siete puntos convertidos por su guardia Santiago Scala, el goleador del local en el cuarto.

En el último cuarto, que comenzó con un resultado de 62-55 en favor de Boca, fue cuando se vio el mejor rendimiento del equipo cordobés, con los nueve puntos del destacado alero Alex Negrete, que fue el goleador de la visita con 16 tantos, aunque no fue suficiente y el “Xeneize” volvió a quedarse con el título.

Repitiendo campeón y finalista de la temporada pasada, pero con la disputa de un partido más para definir el título, el jugador que se quedó con más lauros fue el mencionado José Vildoza, de Boca, elegido como el MVP de la temporada y de las finales, así como también el mejor jugador nacional.

En el subcampeón, el alero Alex Negrete, de 23 años, fue seleccionado como el de mayor progreso y el mejor joven.

Fuente: NA

Te puede interesar

Harry Kane, ganador del Balón de Oro: “Ojalá sea inspiración de niños y niñas”

El atacante de 33 años tuvo una temporada 2025/26 memorable, en la que convirtió 73 goles, repartió ocho asistencias y ganó tres títulos, que le permitieron quedarse con el premio.

Instituto 1 Riestra 0: clasificado a la Sudamericana y a nada de terminar primero en su grupo

"La Gloria" se impuso en un partido clave al "Malevo" y ahora lleva cinco puntos de ventaja al segundo del grupo cuando restan dos fechas. El gol lo anotó de penal Jeremías Lázaro.

No pudo ser para Messi: el delantero inglés Harry Kane se quedó con el Balón de Oro

Jugador del Bayern Munich alemán y la selección que se quedó con el bronce en el Mundial, Kane también fue reconocido como el mejor delantero del mundo.

Messi va por su noveno Balón de Oro: quiénes son los grandes candidatos

El astro argentino podría ganar este lunes su noveno Balón de Oro, en una ceremonia que se llevará a cabo a partir de las 17 (hora de Argentina) en el Palladium Theatre de Londres.

El Real Madrid se quedó con el clásico ante Barcelona en el Camp Nou

Fue 2 a 1 para el equipo "merengue" con dos tantos de Kylian Mbappé. Raphinha había puesto la igualdad transitoria para el local.

Antonelli festejó en el GP de EE.UU. de Fórmula 1, donde abandonó Colapinto

El podio lo completaron el Ferrari de Charles Leclerc y el Red Bull de Max Verstappen. El argentino abandonó en la vuelta 37.