Mundo14/02/2018

¿Quién es Nikolas Cruz, el autor del tiroteo en una escuela de Florida?

Se trata de un joven de 19 años que sería un antiguo alumno de la escuela secundaria Stoneman Douglas en la localidad de Parkland, a 70 km al norte de Miami, según informaron fuentes policiales.
Se trataría de un joven de 19 años. Foto: La Prensa.

Nikolas Cruz, un joven de 19 años que permanece detenido, fue identificado por la policía como el autor del tiroteo masivo registrado este miércoles en una escuela secundaria de Florida, Estados Unidos, en el que murieron 17 personas.

El sheriff del condado de Broward, Scott Israel, confirmó que Cruz es un antiguo alumno de la escuela secundaria Stoneman Douglas en la localidad de Parkland, a 70 km al norte de Miami.

En tanto, Jim Gard, un profesor del centro, dijo que el personal de la escuela fue advertido el año pasado de que el exestudiante suponía una amenaza y no se le debía permitir el ingreso al colegio con una mochila.

"Hubo problemas con él el año pasado amenazando a estudiantes, y creo que se le pidió que abandonase el campus", dijo Gard al diario Miami Herald.

Un estudiante del centro escolar le dijo a la cadena CBS que Cruz era "un chico problemático", y aseguró que siempre "cargaba armas con él" que no tenía reparos en mostrar al resto de alumnos.

Fuente: BBC.

Te puede interesar

Conflicto en Medio Oriente: el precio internacional del petróleo supera los 107 dólares

Existe una preocupación por el abastecimiento mundial tras los ataques contra infraestructura petrolera de Arabia Saudita y nuevos incidentes en el estrecho de Ormuz.

El exprimer ministro Boris Johnson resultó ileso tras un ataque con drones contra un tren en Ucrania

El británico había viajado en un convoy diplomático que atravesó la estación de Yahodyn poco antes del ataque contra otro tren que circulaba por la misma línea ferroviaria.

Los líderes de Escocia, Gales e Irlanda del Norte impulsan la independencia del Reino Unido

Se reunirán este lunes en Cardiff, capital de Gales, para lanzar una nueva iniciativa independentista y reivindicar el derecho a celebrar referendos.

Murieron al menos 16 personas en el incendio de un hogar geriátrico en Chile

Días pasados ardió una escuela y las víctimas fatales fueron 27: se investigan las causas de ambos siniestros. El hogar de ancianos no tenía la habilitación correspondiente.

La Tierra vivió su agosto más caluroso desde que hay registros

El aumento de las temperaturas se extendió por tierra y océanos, en un contexto marcado por el fortalecimiento de El Niño y sus efectos sobre el clima mundial.

“Desastre potencial”: la advertencia de Trump sobre un eventual conflicto entre Argentina y Reino Unido por Malvinas

El presidente estadounidense volvió a referirse al archipiélago tras una reunión en Dublín con el primer ministro irlandés, Micheál Martin.