Mundo 13/02/2018

Perú rechazará la presencia de Maduro en la Cumbre de las Américas

“Su presencia ya no será bienvenida en el encuentro”, sostuvo la canciller peruana, Cayetana Aljovín. El gobierno peruano será anfitrión de la Cumbre el 13 y 14 de abril.

El gobierno peruano será anfitrión de la Cumbre el 13 y 14 de abril. - Foto: agencia AP.

La canciller peruana, Cayetana Aljovín, advirtió este martes que su país rechazará la presencia del presidente venezolano Nicolás Maduro en la Cumbre de las Américas que se celebrará en abril próximo en Lima.

"Perú decidido expresarse con respecto de la invitación al presidente Nicolás Maduro a la octava Cumbre de las Américas de Lima que su presencia ya no será bienvenida en dicho encuentro", dijo Aljovín tras el encuentro del conocido Grupo de Lima, una coalición de 14 países americanos que aboga por lo que consideran la restauración de la democracia en Venezuela. Sus miembros incluyen, entre otros, a Brasil, la Argentina, Colombia y México.

Perú y más de una docena de países de la región expusieron su "más firme rechazo" a que se realice en Venezuela una convocatoria a elecciones sin acuerdo con la oposición, y durante una reunión de cancilleres en la capital peruana apoyaron la idea de no aceptar a Maduro en la cumbre.

El gobierno peruano, anfitrión de la Cumbre del 13 y 14 de abril, reconsideró la participación de Maduro -a quien invitó oficialmente tiempo atrás-, después de que el canciller venezolano, Jorge Arreaza, confirmara la presencia del mandatario.

 

Fuente: Agencia AP.

Te puede interesar

Abuso sexual: condenaron al futbolista Dani Alves a cuatro años y medio de prisión

El brasileño fue encontrado culpable del delito de agresión sexual cometido el 30 de diciembre de 2022 en una discoteca de Barcelona. "Existen elementos de prueba, además del testimonio de la denunciante, para dar por probada la violación", indicó el Tribunal.

Miles de chilenos despiden al ex presidente Sebastián Piñera, fallecido en un accidente aéreo

Miles de chilenos despidieron este miércoles en Santiago al expresidente Sebastián Piñera, fallecido cuando su helicóptero cayó en un lago al sur de Chile, y cuyo cuerpo llegó por la tarde en un avión de la Fuerza Aérea al aeropuerto santiaguino de Pudahuel, desde donde fue trasladado hasta al exCongreso capitalino, donde es velado.

Biden instó al Congreso de EEUU a destrabar la ayuda a Ucrania para evitar "consecuencias nefastas"

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó este martes a líderes demócratas y republicanos del Congreso a desbloquear una ayuda a Ucrania para evitar "consecuencias nefastas" al convocarlos a una reunión en la Casa Blanca.

Tropas israelíes bombardearon Gaza y hay al menos 104 palestinos muertos

El ataque se produjo mientras cientos de personas esperaban ayuda humanitaria. El Ejercito Israelí y el movimiento Hamas emiten acusaciones cruzadas. El número de personas muertas gazatíes asciende a 30.000, desde el inicio de la ofensiva israelí en octubre.

Milei saludó a Francisco y participó de la misa de canonización de Mama Antula

El mandatario saludó al pontífice en la Sacristía de la Basílica vaticana, en su rol de jefe de la delegación argentina para la misa iniciada a las 9:23 horas local (5:23 de Argentina).

El Salvador: Bukele alcanzó una holgada reelección y se encamina a gobernar sin oposición

"No sólo hemos ganado la presidencia con más del 85% de los votos, sino que hemos ganado la Asamblea Legislativa con 58 de 60 diputados, como mínimo", afirmó el mandatario reelecto.