Derrumbe en Güemes: ante las demoras, la Municipalidad se hará cargo de la reparación imputando los costos al consorcio
En la noche de este miércoles, la Municipalidad informó que impartió instrucciones para que "se actúe sin demoras luego de cumplirse el tiempo de emplazamiento de 24 horas" que se le había otorgado para reparar su fachada al consorcio del edificio de barrio Güemes que sufrió el desprendimiento de parte de su pared lateral el sábado pasado; provocando la muerte de un hombre y numerosos heridos.
Explicaron desde la Municipalidad que la Secretaría de Desarrollo Urbano se reunió con representantes de Gestión Nex SA, la firma administradora del consorcio de propietarios. "Los argumentos que presentaron no se condicen con la extrema necesidad de dar respuesta urgente a lo que el municipio requiere", explicaron oficialmente.
En ese marco, se indicó que la decisión del intendente Daniel Passerini es "realizar los trabajos de manera inmediata para resguardar la integridad de personas e inmuebles".
Si el consorcio no realiza estas obras en los tiempos exigidos, la decisión de la Municipalidad es tomar a su cargo las obras, con los costos a cargo del consorcio de propietarios.
"En el mismo momento en que la Fiscalía determine que es posible ingresar en el predio, los equipos y maquinarias accionarán para solucionar rápida y eficientemente los riesgos", adelantó la Municipalidad.
Remarcó Passerini: "Cada uno debe asumir las responsabilidades que le corresponden. No aceptamos demoras ni postergaciones, el trabajo se hace de inmediato, luego que la Fiscalía nos autorice".
Noticias relacionadas: