La familia de Pablo Grillo informó que "salió bien" la operación que le practicaron este miércoles

Su familia precisó que "pudieron colocarle la válvula y un catéter para desviar el exceso de líquido cefalorraquídeo (LCR) al abdomen". Está internado desde el 12 de marzo, cuando fue herido por Gendarmería, en el marco de una marcha de jubilados.

La familia le agradeció al personal del Hospital Ramos Mejía "por su profesionalismo". - Foto: gentileza

Este miércoles por la tarde, la familia del fotorreportero Pablo Grillo informó que la operación que le practicaron "salió bien" y precisaron que "pudieron colocarle la válvula y un catéter para desviar el exceso de líquido cefalorraquídeo (LCR) al abdomen".

El comunicado agradece al personal médico del Hospital Ramos Mejía de la Ciudad de Buenos Aires "por su profesionalismo" y a la comunicada "por los rezos y la buenas energías".

Cabe recordar que Pablo Grillo está internado desde el 12 de marzo, cuando fue herido en su cabeza con un proyectil de gas lacrimógeno que le disparó un agente de Gendarmería, sufriendo traumatismo craneoencefálico.

En estos días se barajó la posibilidad de su alta médica, pero complicaciones recientes requirieron una intervención quirúrgica y pospusieron la decisión.

La agresión a Grillo suscitó un amplio repudio por parte de trabajadoras y trabajadores de prensa, gremios, sectores sociales y políticos. En tanto, desde el Gobierno no acusaron recibo sobre las críticas.

Vale mencionar que la represión en el marco de la cual fue herida Grillo se encuadra en la aplicación del llamado "protocolo antipiquetes" de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Te puede interesar

Tierra del Fuego vivió un histórico paro general, ante el riesgo de pérdida de 7.000 puestos de trabajo

La medida de fuerza se llevó adelante este miércoles, con alta adhesión y en rechazo a la decisión del Gobierno nacional de eliminar los aranceles a productos importados de electrónica, en perjuicio de la industria de la provincia austral.

Una nueva acción represiva contra los jubilados dejó un saldo de al menos 80 heridos y cuatro detenidos

Efectivos de diversas fuerzas ocuparon la calle y arremetieron con gases lacrimógenos contra una marcha pacífica de jubilados, en demanda de medicamentos gratuitos, recomposición de haberes y reactivación de la moratoria previsional.

"Les molesta el Estado cuando garantiza derechos, pero lo declaran esencial cuando se trata de prohibir la protesta"

El secretario General de ATE Capital y secretario Adjunto de la CTA, Daniel Catalano, cuestionó el DNU 340/2025, a través del cual el Gobierno nacional amplía las actividades consideradas esenciales, para limitar el derecho a huelga.

Para atrás: la Secretaría de Derechos Humanos pasará a ser Subsecretaría con un recorte del 40%

En un avance contra las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, el Gobierno anunció que degradará la Secretaría de DD.HH., tendrá un recorte del 40% en su estructura y un 30% en el personal. Adorni justificó que el vaciamiento implicará "un ahorro".

"A seguir, el partido no termina": operan este miércoles a Pablo Grillo por el cuadro de hidrocefalia

El fotógrafo, herido gravemente en la represión policial del 13 de marzo, regresó a terapia intensiva tras identificarse un cuadro de hidrocefalia. El martes fue sometido a una punción, pero finalmente este miércoles será intervenido quirúrgicamente.

Jubilaciones: Diputados oficializó la convocatoria a la sesión pedida por bloques opositores

El peronismo, Encuentro Federal y radicales disidentes quieren aumentar las jubilaciones un 7,2 por ciento y elevar el bono de 70000 a 115 mil pesos.