La familia de Pablo Grillo informó que "salió bien" la operación que le practicaron este miércoles

Su familia precisó que "pudieron colocarle la válvula y un catéter para desviar el exceso de líquido cefalorraquídeo (LCR) al abdomen". Está internado desde el 12 de marzo, cuando fue herido por Gendarmería, en el marco de una marcha de jubilados.

País21/05/2025Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana
Pablo Grillo by gentileza
La familia le agradeció al personal del Hospital Ramos Mejía "por su profesionalismo".Foto: gentileza

Este miércoles por la tarde, la familia del fotorreportero Pablo Grillo informó que la operación que le practicaron "salió bien" y precisaron que "pudieron colocarle la válvula y un catéter para desviar el exceso de líquido cefalorraquídeo (LCR) al abdomen".

El comunicado agradece al personal médico del Hospital Ramos Mejía de la Ciudad de Buenos Aires "por su profesionalismo" y a la comunicada "por los rezos y la buenas energías".

Cabe recordar que Pablo Grillo está internado desde el 12 de marzo, cuando fue herido en su cabeza con un proyectil de gas lacrimógeno que le disparó un agente de Gendarmería, sufriendo traumatismo craneoencefálico.

En estos días se barajó la posibilidad de su alta médica, pero complicaciones recientes requirieron una intervención quirúrgica y pospusieron la decisión.

La agresión a Grillo suscitó un amplio repudio por parte de trabajadoras y trabajadores de prensa, gremios, sectores sociales y políticos. En tanto, desde el Gobierno no acusaron recibo sobre las críticas.

Vale mencionar que la represión en el marco de la cual fue herida Grillo se encuadra en la aplicación del llamado "protocolo antipiquetes" de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto