Judiciales llevan adelante un nuevo paro en la provincia y marchan hacia Tribunales

La medida forma parte de un plan de lucha para denunciar el doble standard salarial que sufren, al no poder acceder en igualdad de condiciones a la equiparación salarial que lograron los magistrados provinciales, con sus pares federales.
Exigen la apertura de una mesa de diálogo, que permita abordar el cúmulo de reclamos. Foto: Miriam Campos / LNM

Este viernes 16 de mayo, en la continuidad del plan de lucha que sostiene la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ), el sector lleva adelante un nuevo paro activo, con una movilización a partir de las 10 hacia Tribunales.

Denuncian el doble standard salarial que sufren, al no poder acceder en igualdad de condiciones a la equiparación salarial que lograron los magistrados provinciales, que desde 2012 cobran sueldos ubicados en el 90% de sus pares federales.

Alertan desde el gremio que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) se niega a oír este reclamo, así como la demanda por el fin del diferimiento para jubilados y jubiladas; y los incrementos salariales necesarios para hacer frente a los ajustes nacionales y provinciales.

En ese marco, exigen la apertura de una mesa de diálogo, que permita abordar este cúmulo de reclamos.

Denuncian desde el AGEPJ que las y los empleados judiciales han padecido una pérdida real superior al 40% en sus salarios, con trabajadoras y trabajadores de las primeras categorías de la carrera, que tienen sus ingresos por debajo de la línea de pobreza.

En la movilización del viernes estará presente el secretario general de la Federación Judicial Argentina (FJA) y gremios judiciales de otras provincias, adheridos a esta.

Para la semana próxima está previsto un paro de 72 horas.

Noticia relacionada:

Tras 48 horas de paro, Judiciales adelantaron la continuidad del plan de lucha este viernes



Te puede interesar

Dio positivo de alcoholemia, su acompañante quiso sobornar a los policías y quedaron detenidos

Sucedió en Villa Santa Rosa. Un conductor de una Kangoo tenía 3,58 g/l de alcoholemia y su acompañante ofreció a los uniformados más de $260.000 para evitar el procedimiento.

Desarticularon al mediodía una fiesta electrónica clandestina con unas 400 personas en Juárez Celman

El evento se desarrollaba en una carpa instalada en un domicilio sobre el camino a La Feria y no contaba con autorización. Un hombre de 39 años fue identificado como presunto organizador.

Con la peperina en el centro, un proyecto comunitario lanza innovadora línea de cosmética natural

Este jueves 29 de octubre, a las 18, se presentará formalmente en la Legislatura la marca “Salva”, desarrollada por la cooperativa de trabajo Flor de Laburo.

Investigan el femicidio de una mujer cuyo cuerpo fue hallado en un departamento de Cofico

La joven era buscada tras una denuncia por desaparición. La Justicia intenta dar con el paradero de un hombre que sería su pareja. 

Nueve identidades recuperadas: "Encontrarlos es como una caricia al alma"

Los restos de nueve personas desaparecidas por la última dictadura militar fueron identificados. Pequeñas fracciones de sus huesos emergieron de la tierra y una parte de la verdad salió a la luz.

Alertan por tormentas con probable caída de granizo y ráfagas en el centro y norte de la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo para las primeras horas del sábado. Recomiendan circular con precaución y tomar recaudos.