Judiciales llevan adelante un nuevo paro en la provincia y marchan hacia Tribunales

La medida forma parte de un plan de lucha para denunciar el doble standard salarial que sufren, al no poder acceder en igualdad de condiciones a la equiparación salarial que lograron los magistrados provinciales, con sus pares federales.

Exigen la apertura de una mesa de diálogo, que permita abordar el cúmulo de reclamos. Foto: Miriam Campos / LNM

Este viernes 16 de mayo, en la continuidad del plan de lucha que sostiene la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ), el sector lleva adelante un nuevo paro activo, con una movilización a partir de las 10 hacia Tribunales.

Denuncian el doble standard salarial que sufren, al no poder acceder en igualdad de condiciones a la equiparación salarial que lograron los magistrados provinciales, que desde 2012 cobran sueldos ubicados en el 90% de sus pares federales.

Alertan desde el gremio que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) se niega a oír este reclamo, así como la demanda por el fin del diferimiento para jubilados y jubiladas; y los incrementos salariales necesarios para hacer frente a los ajustes nacionales y provinciales.

En ese marco, exigen la apertura de una mesa de diálogo, que permita abordar este cúmulo de reclamos.

Denuncian desde el AGEPJ que las y los empleados judiciales han padecido una pérdida real superior al 40% en sus salarios, con trabajadoras y trabajadores de las primeras categorías de la carrera, que tienen sus ingresos por debajo de la línea de pobreza.

En la movilización del viernes estará presente el secretario general de la Federación Judicial Argentina (FJA) y gremios judiciales de otras provincias, adheridos a esta.

Para la semana próxima está previsto un paro de 72 horas.

Noticia relacionada:

Tras 48 horas de paro, Judiciales adelantaron la continuidad del plan de lucha este viernes



Te puede interesar

Mercado Libre diferenciará cargos por los impuestos de las provincias: en Córdoba aumentan los costos

Lo informó la firma en un comunicado en el cual destaca la suba del impuesto a los Ingresos Brutos en algunos distritos. También aplicará para la plataforma de Mercado Pago. La medida se implementará el martes 8 de julio.

Tras una revisión de antecedentes, la Provincia nombró al nuevo jefe de Caminera

A cuatro días de la detención del máximo responsable de la Policía Caminera por estafas y asociación ilícita, el ministerio de Seguridad definió quien va a sustituir a Maximiliano Gabriel Ochoa Roldán. Se trata del oficial Santiago Daniel Bolloli.

Salvemos al quebracho: presentan una medida cautelar para evitar que el árbol centenario sea removido

La Fundación para la defensa del ambiente (FUNAM), conjuntamente con el Campus Córdoba del Colegio de los Premiados con el Nobel Alternativo, solicitaron a la Justicia provincial una medida cautelar (in extremis) "para proteger la vida del quebracho blanco de 283 años de Villa Allende".

Docentes en lucha: en la UNC no habrá exámenes y no comenzará el segundo cuatrimestre

Tras la masiva marcha por la ley de financiamiento, Adiuc resolvió profundizar el plan de acción en defensa de la universidad pública. La secretaria General del gremio, expresó que los salarios acumulan una perdida mayor al 40%.

Cooperativas en emergencia: la Asamblea provincial denuncia la grave situación del sector

Sumarán su reclamo a la ronda de jubilados y jubiladas de este miércoles. Ante el “abandono estatal” exigen que se activen políticas públicas para impulsar la producción y garantizar salarios dignos.

Ola polar en Córdoba: las impactantes postales que dejó la nieve en las sierras

Este domingo se registraron temperaturas mínimas por debajo de cero en buena parte del territorio de la provincia de Córdoba, con nieve y aguanieve tanto en sectores serranos como en centros urbanos. El ir y venir de imágenes monopolizó la jornada.