Mundo28/11/2016

Trump amenaza con “liquidar el acuerdo” con Cuba

El presidente electo afirma que La Habana debe ofrecer mejores condiciones a los cubanos y a EE UU si quiere mantener la normalización de relaciones
Foto Reuters

Donald Trump lanzó este lunes una amenaza a Cuba: si no mejora las condiciones del “acuerdo” por el que Washington y La Habana acercan posiciones desde hace casi dos años, en cuanto asuma la presidencia estadounidense lo dará por terminado, echando por tierra, o dañando significativamente, la normalización de relaciones comenzada por Barack Obama hace casi dos años.

“Si Cuba no se muestra dispuesta a ofrecer un mejor acuerdo para los cubanos, para los cubanoamericanos y para el pueblo estadounidense en general, liquidaré el acuerdo”, dijo el presidente electo en un tuit.

El mensaje en las redes sociales coincide con el inicio de los tributos en Cuba por la muerte de Fidel Castro y con la llegada a La Habana del primer vuelo comercial regular a la capital cubana desde Estados Unidos en más de medio siglo, un paso más en la normalización de relaciones y en las crecientes inversiones en la isla de compañías norteamericanas. Es además el primer mensaje que lanza Trump sobre la isla desde que el sábado se pronunciara sobre el deceso de Castro.

Fuente: El Pais.

Te puede interesar

Bravuconada de Trump en la ONU: "Hacemos un trato con Irán o los aniquilo"

El presidente de EE.UU. se dirigió de manera despectiva hacia los países latinoamericanos. Ratificó que profundizará la presión sobre Cuba y puso a Venezuela como ejemplo de lo que está dispuesto a hacer.

Trump: "EE.UU. iniciará el desarrollo de una gran presencia militar en Groenlandia"

El mandatario estadounidense afirmó que llegó a un acuerdo con las autoridades de Dinamarca, y calificó el acuerdo como de "vida infinita", sin fecha de finalización,

Ganó la centroizquierda en Suecia y el primer ministro conservador anunció su renuncia

"El presidente del Congreso dirigirá ahora los próximos pasos para la formación de un nuevo gobierno", expresó el saliente primer ministro, Ulf Kristersson, en sus redes.

Más de 120 defensores ambientales fueron asesinados en 2025 y América Latina concentró el 85% de los casos

Más de tres cuartas partes de las víctimas de 2025 eran indígenas, pequeños agricultores o personas afrodescendientes.

Proponen la prohibición del acceso de menores de 13 años a las redes sociales en Europa

La Comisión Europea informó en junio que los jóvenes europeos pasan en promedio 4,5 horas conectados durante los días de escuela y 6,1 horas durante los fines de semana.

Conflicto en Medio Oriente: el precio internacional del petróleo supera los 107 dólares

Existe una preocupación por el abastecimiento mundial tras los ataques contra infraestructura petrolera de Arabia Saudita y nuevos incidentes en el estrecho de Ormuz.