La Comedia Cordobesa reestrena "Aurora Negra" en el Teatro Real

La obra explora la relación entre los personajes y el viento, que actúa como un testigo y cómplice de su situación. A partir de las 20.30. Las funciones se extenderán todos los jueves de mayo.
AURORA NEGRA. La obra de la autora Julieta Reyes se repondrá todos los jueves de mayo en el Real. Foto gentileza

En alguna montaña del polo norte, en el círculo boreal, dos personajes con un extraño vínculo entre sí,  se encuentran enterrados en la nieve, atrapados, resistiendo a la posibilidad de morir congelados. Ahí entra el personaje del viento. Mientras los hombres hablan de una chica, los rodea la neblina que los acecha, los tapa. El rol femenino es interpretado por Cecilia Román Ross, integrante del elenco estable de la Comedia Cordobesa, al igual que Bladimir 1 y Bladimir 2, personajes compuestos por Oscar Mercado y Adriàn Azaceta.

“ Aurora Negra” explora la relación entre los personajes y el viento, que actúa como un testigo y cómplice de su situación. Los protagonistas masculinos, mantienen un extraño vínculo entre sí, enterrados en la nieve, atrapados. El tiempo es cíclico. El viento aúlla, es testigo y cómplice, una entidad que acompaña, un siniestro confidente. La Obra avanza a buen paso y dejando su huella en medio de una   escenografía de montaña, con una musicalización inquietante y  con un juego de luces expresivo que llega a su pico con la aurora boreal.

“Aurora Negra”

En escena: Oscar Mercado, Adrián Azaceta, Cecilia Román Ross

Diseño Sonoro: Luca Solé

Diseño nube: Luis “Tata” Sánchez

Diseño Lumínico: Pablo Terre

Diseño escenográfico y realización: Kirka Marull

Realización de vestuario: Inés Bustos, María Emilia Leonardi

Maquillaje y peinado: Nancy Bazán, Liliana Cuaglia

Utilería: Malena Barrera y Cristina Suárez

Traspunte: Cristian Sosa

Productor: JG Moreno

Asistencia de reposición: Lautaro Metral

Autora: Julieta Reyes

Asistente de dirección y repositor: Oscar Mercado

Dirección: María Palacios

Duración: 45 minutos

Edad recomendada: mayores de 16 años

Entradas: $4.000 - Disponibles en www.autoentrada.com  y en boletería del teatro Real

Sala Azucena Carmona

Te puede interesar

Wanda Jael, por la cultura accesible: “No creo en el arte como funcionalidad sino como hecho artístico"

La artista cordobesa, reconocida como Revelación Pop en Córdoba, presenta este jueves 22 de octubre "Nacional y Popular", una propuesta que combina música, puesta escénica y compromiso comunitario. 

Tristeza en el mundo del espectáculo: a los 82 años, murió el reconocido actor Antonio Grimau

La noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores. Estaba internado en el Hospital Municipal de Rehabilitación Respiratoria María Ferrer.

Presentan “Gregorio Bermann y las redes del antifascismo en la Córdoba de los años ‘30”

Este martes 20, a lS 18.30, el libro editado por la Editorial del Centro de Estudios Avanzados, se presenta en la Biblioteca Córdoba y comentado por Liliana Córdoba, Alicia Servetto y Mariana Rodríguez.

“Hacemos música para soñar": el quinteto de jazz Casimiro se presenta este viernes en Puerta 276

El grupo liderado por Lucas Acuña ofrecerá una noche única de jazz local y bien argento con composiciones originales, improvisación grupal y la incorporación en vibráfono de Matías Romero.

"Las huellas de un pastor": el Archivo Histórico inauguró una sala dedicada al Cura Brochero

La muestra cuenta con documentos originales, objetos patrimoniales y un audiovisual sobre la vida y el legado del santo cordobés. Se puede visitar hasta finales de noviembre. 

El cantautor Lucio Mantel trae a Córdoba "Los Ancestros", su más reciente álbum

El espectáculo se presenta como una exploración íntima y conceptual sobre la memoria y la trascendencia. El show será el sábado 31 de octubre, a las 20.30, en Puerta 276.