Tras el paro por 24 horas de UTA, el transporte en Córdoba funciona con normalidad

Después de celebrar la adhesión a la medida de fuerza, la entidad gremial informó que este miércoles los colectivos retoman el funcionamiento habitual.

Este miércoles el servicio de transporte vuelve a funcionar con normalidad. Foto: LNM

Tras el paro de transporte por 24 horas que impulsó la UTA a nivel nacional, este miércoles funciona con normalidad el servicio en Córdoba. Los colectivos urbanos tendrán su frecuencia habitual en la Capital provincial. 

Después de una jornada en donde se registró una gran adhesión a la medida de fuerza en todo el país, el gremio informó que aún no llegaron a un acuerdo con el Gobierno.

"Nos ofrecieron un aumento menos al 6%", expresaron desde el gremio y aclararon que el incremento planteado por el Gobierno llevaría el salario básico de $1.200.000 en febrero a $1.270.000.

Además, agregaron que no descartan nuevos paros si no llegan a un acuerdo salarial que responda sus demandas. "Nos hicimos notar, instalamos nuestro reclamo y demostramos que no nos vamos a quedar tranquilos, quietos ni mansos", afirmaron en un comunicado, firmado por el Consejo Directivo Nacional y las Juntas Ejecutivas Seccionales del Interior del País.

Este lunes se había desarrollado una reunión entre el gremio y las cámaras empresarias en la Secretaría de Trabajo de la Nación pero la negociación fracasó. La UTA decidió ir al paro, luego del vencimiento de la conciliación obligatoria el pasado 30 de abril.

La UTA celebró la contundencia del paro de transporte: "Quisieron quebrar la medida y dividirnos"



Te puede interesar

Sigue el escándalo policial en Córdoba: detuvieron al jefe de la Caminera por integrar una red de estafas

Se trata de Maximiliano Gabriel Ochoa Roldán, quien está acusado de coacción, asociación ilícita en calidad de jefe, enriquecimiento ilícito, peculado y encubrimiento por omisión de denuncia. Hay otros policías y civiles involucrados.

Otro golpe para la Policía: condenan a siete agentes de la FPA por robar drogas incautadas

Los policías, que formaban parte de la brigada de Cruz de Eje, fueron apartados y detenidos en octubre del año pasado. El Juzgado de Faltas Número 8 de Córdoba dictó entre 6 meses y tres años de prisión efectiva para los uniformados.

Asociación ilícita policial: uno por uno, quiénes son los siete detenidos y de qué están acusados

Un viernes de alto voltaje para el Gobierno, tras las detenciones ordenadas por la Justicia en una causa sobre asociación ilícita que vuelve a involucrar a la Policía de Córdoba. Entre los detenidos, además del jefe de la Caminera, hay otros policías acusados, abogados y civiles.

Vidas libres de violencia machista: la Asociación Con Voz presentó una guía para coordinar grupos de mujeres

Este jueves en el Centro Cultural de la UNC, la asociación Con Voz presentó una guía con herramientas destinadas a crear y coordinar grupos de mujeres, con el objetivo de construir vidas libres de violencia de género. LNM dialogó con Ruth Ahrensburg, fundadora de la ONG cordobesa.

Fiscal González sobre el escándalo en la Caminera: “Usaban su lugar en la Policía para cometer delitos”

En el marco de las detenciones que sacuden a la Policía Caminera de Córdoba, el fiscal detalló que hay pruebas suficientes para confirmar que los efectivos “tenían acceso a antecedentes penales”.

Presentarán el "Informe 2024" del Comité Nacional de la Prevención de la Tortura, en el Museo de Antropología

La jornada de debate por los Derechos Humanos en contextos de encierro será el miércoles próximo. El informe expone datos sobre las condiciones de las cárceles de la provincia de Córdoba y el país.