La Legislatura brindó avales a postulantes para encabezar tres nuevas fiscalías de la provincia

La comisión de Asuntos Constitucionales le dio aval a Alejandra Edith Mateos, Daniel Ballistreri y Francisco Payges. Sus postulaciones para las fiscalías de Alta Gracia, Carlos Paz y Morteros se debatirán en la próxima sesión ordinaria del cuerpo.

Las flamantes fiscalías fueron creadas en el marco de la nueva Ley de Seguridad provincial N° 10.954. - Foto: Legislatura

La comisión de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos de la Legislatura le dio aval a Alejandra Edith Mateos, Daniel Ballistreri y Francisco Payges, postulados para ser nombrados a cargo de las flamantes fiscalías de Instrucción con Competencia Múltiple en Alta Gracia, Carlos Paz y Morteros, respectivamente.

De esta manera, se habilitó el debate de sus pliegos en la próxima sesión ordinaria de la Unicameral.

Las flamantes fiscalías fueron creadas en el marco de la nueva Ley de Seguridad provincial N° 10.954.

Para conocer los antecedentes y motivaciones de los candidatos, la comisión los recibió en la Sala de Comisión Memoria, Verdad, Justicia y Democracia. Luego de sus respectivas exposiciones, respondieron preguntas de los legisladores. 

En primer lugar, la abogada Alejandra Edith Mateos defendió su postulación como fiscal de Instrucción en la Fiscalía de Instrucción con Competencia Múltiple de Tercer Turno, perteneciente a la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Alta Gracia. 

Más tarde, fue el turno del abogado Daniel Ballistreri, quien de aprobarse  su pliego, sería nombrado como fiscal de Instrucción en la Fiscalía de Instrucción con Competencia Múltiple de Cuarto Turno, perteneciente a la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Villa Carlos Paz.

Por último, se hizo presente el abogado Francisco Payges, quien fue propuesto para ocupar el cargo de fiscal de Instrucción en la Fiscalía de Instrucción con Competencia Múltiple, perteneciente a la Quinta Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Morteros.

Te puede interesar

El "Operativo DNI" y entrega de la SUBE llegan a barrio Estación Flores, Congreso, La Tela y Las Margaritas

Se podrán realizar diferentes gestiones que incluyen la actualización del DNI, realizar cambio de domicilio, tramitar actas de nacimiento, matrimonio o defunción, como así también iniciar trámites como cambio de género, entre otros.

Dos policías fueron detenidos en Río Tercero por extraer autos de un depósito judicial

La Fiscalía de Fuero Múltiple N° 2 de Río Tercero dispuso la detención de dos civiles y dos oficiales, acusados de comercializar vehículos que se encontraban en el depósito judicial. De nuevo, la Justicia investiga a la Policía de Córdoba.

FUNAM sobre el quebracho de Villa Allende: "Los caminos judiciales que estaban cerrados se abrieron"

FUNAM y el Campus Córdoba de los Premiados con el Nobel Alternativo informaron que presentaron Recurso de Reposición a la Justicia para que la acción judicial en defensa del árbol tricentenario pueda proseguir.

Discriminación: un boliche deberá pagarle más de $1 millón a una mujer por negarle el ingreso

La Justicia de Río Cuarto admitió una demanda presentada por una mujer que se sintió discriminada cuando el encargado de la puerta del boliche “No Lo Cases A Colón” le impidió la entrada, aduciendo que no estaba en la “lista”.

Schiaretti renunció a la presidencia del PJ de Córdoba y le pasó el mando a Llaryora

Este jueves, Juan Schiaretti formalizó su renuncia a través de una carta que le envió al Consejo Provincial del partido, en cumplimiento de una tradición, que deja este lugar a quien ha sido elegido por el voto popular para gobernar la provincia.

Un hombre de 37 años murió cerca de Monte Maíz, tras volcar el camión que conducía

El siniestro ocurrió en la mañana de este jueves, en el kilómetro 223 de la ruta provincial 11, entre Isla Verde y Monte Maíz. El hombre fue trasladado hasta el Hospital Municipal de Monte Maíz, donde facultativos constataron el deceso.