Tras las bajas, Scaloni sorprende con Almada y Simeone en la formación para visitar a Uruguay

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, le dará un lugar entre los titulares a Thiago Almada y Giuliano Simeone en el partido ante Uruguay, de las Eliminatorias Sudamericanas.
El mítico estadio Centenario de Montevideo será el recinto de la batalla futbolística que darán uruguayos y argentinos este viernes. Foto: gentileza NA.

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, le dará un lugar entre los titulares a Thiago Almada y Giuliano Simeone en el partido ante Uruguay, por la fecha 13a. de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

El mítico estadio Centenario de Montevideo será el recinto de la batalla futbolística que darán uruguayos y argentinos este viernes a las 20:30, donde el equipo albiceleste tendrá dos bajas más que sensibles: el capitán Lionel Messi y el goleador Lautaro Martínez.

Estas ausencias calaron hondo en el equipo que se reformulará para enfrentar a los charrúas y, en relación a lo que fue la victoria 1-0 sobre Perú en la última presentación oficial, Scaloni aún mantiene la duda en si mantener el 4-3-3 o pasar a un 4-4-2.

Todo pareciese indicar que prevalecerá el 4-3-3 con los sorpresivos ingresos del mediocampista creativo del Botafogo de Brasil, Thiago Almada, y el delantero del Atlético de Madrid de España, Giuliano Simeone.

En la defensa, volverán dos pilares fundamentales: Cristian Romero y Nahuel Molina. Estos dos estarán acompañados por Nicolás Tagliafico y Nicolás Otamendi.

Los cambios rutilantes aparecen en el mediocampo donde Scaloni hará ingresar a Almada en lugar de Rodrigo De Paul, un engranaje clave en el equipo.

En tanto, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister secundarán al ex Vélez. El tridente ofensivo estará compuesto por Nicolás González, Julián Álvarez en reemplazo de Martínez y la irrupción de Simeone para ocupar uno de los extremos.

Así, el equipo argentino formará con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Thiago Almada; Nicolás González, Giuliano Simeone y Julián Álvarez.

Fuente: NA

Te puede interesar

De Paul tras la final del Mundial: “Hoy, más que nunca, estoy orgulloso de ser argentino”

El mediocampista de la Seleccón, quién decidió empezar sus vacaciones sin volver con el plantel al país, dedicó un sentido mensaje hacia los hinchas argentinos.

Lautaro Martínez sobre la final: "Me hubiese gustado intentar ayudar adentro de la cancha"

El delantero no ingresó en todo el partido, pero se mostró orgulloso y agradecido con el público argentino por el apoyo.

Messi tras su último Mundial: "Me quedo con todo lo bueno, con los partidos que dimos vuelta"

El capitán de la Selección argentina se expresó un día después de quedar subcampeón de la Copa del Mundo 2026.

Sin feriado ni celebración, Milei organiza una recepción en Ezeiza para la Selección

Con la ausencia de algunas de sus máximas figuras, el plantel arribaría a las 19 por el aeropuerto de Ezeiza. El Gobierno organizará una recepción protocolar en el predio de la AFA.

Parte de la "Scaloneta" arriba este lunes a la Argentina, con la ausencia de Messi y De Paul

El vuelo arribaría a las 19, sin Messi ni De Paul, que viajaron a Miami. Tampoco estarán Enzo Fernández, Lautaro Martínez, Julián Álvarez, Nico Paz y el "Cuti" Romero.

Scaloni sobre su continuidad en la Selección: "Es justo que me pueda tomar este tiempo y pensarlo"

El DT del seleccionado nacional abandonó la conferencia de prensa tras quebrarse emocionalmente al hablar sobre el equipo nacional.