
Tras las bajas, Scaloni sorprende con Almada y Simeone en la formación para visitar a Uruguay
Redacción La Nueva Mañana
El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, le dará un lugar entre los titulares a Thiago Almada y Giuliano Simeone en el partido ante Uruguay, por la fecha 13a. de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
El mítico estadio Centenario de Montevideo será el recinto de la batalla futbolística que darán uruguayos y argentinos este viernes a las 20:30, donde el equipo albiceleste tendrá dos bajas más que sensibles: el capitán Lionel Messi y el goleador Lautaro Martínez.
Estas ausencias calaron hondo en el equipo que se reformulará para enfrentar a los charrúas y, en relación a lo que fue la victoria 1-0 sobre Perú en la última presentación oficial, Scaloni aún mantiene la duda en si mantener el 4-3-3 o pasar a un 4-4-2.
Todo pareciese indicar que prevalecerá el 4-3-3 con los sorpresivos ingresos del mediocampista creativo del Botafogo de Brasil, Thiago Almada, y el delantero del Atlético de Madrid de España, Giuliano Simeone.
En la defensa, volverán dos pilares fundamentales: Cristian Romero y Nahuel Molina. Estos dos estarán acompañados por Nicolás Tagliafico y Nicolás Otamendi.
Los cambios rutilantes aparecen en el mediocampo donde Scaloni hará ingresar a Almada en lugar de Rodrigo De Paul, un engranaje clave en el equipo.
En tanto, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister secundarán al ex Vélez. El tridente ofensivo estará compuesto por Nicolás González, Julián Álvarez en reemplazo de Martínez y la irrupción de Simeone para ocupar uno de los extremos.
Así, el equipo argentino formará con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Thiago Almada; Nicolás González, Giuliano Simeone y Julián Álvarez.
Fuente: NA


Scaloni sobre su continuidad en la Selección: "Es justo que me pueda tomar este tiempo y pensarlo"

El técnico de la Selección española Luis de la Fuente elogió a “Dibu” Martínez

Las lágrimas de Messi tras disputar el último partido en un Mundial con la Selección

El Dibu Martínez, el mejor de la Selección que permitió estirar la ilusión hasta el final

Argentina dio batalla hasta el final pero cayó ante España en la final de la Copa del Mundo

Scaloni: "Un agradecimiento eterno a estos chicos que nos han dado otra final del Mundo"



¿Se puede capitalizar el furor que la Selección argentina genera en Bangladesh?


El escándalo que persigue al árbitro de la final del Mundial: cocaína, armas y orgía

La CGT anunció una nueva movilización contra el gobierno de Milei el próximo miércoles

Miles de argentinos coparon Times Square con un banderazo en la previa de la final del Mundial







