Tras la campaña solidaria en Córdoba, partió el último envío de donaciones a Bahía Blanca
La solidaridad de la gente se tradujo en más de 90 toneladas de alimentos no perecederos, productos de limpieza, ropa de cama y otros artículos. El camión salió desde la UPC y será recibido en la Universidad Provincial del Sudoeste que implementa un dispositivo para su distribución.
Este miércoles partió el último envío de donaciones como parte de la campaña solidaria organizada por la Universidad Provincial de Córdoba y destinada a los afectados por las inundaciones de Bahía Blanca.
La solidaridad de los cordobeses se tradujo en más de 90 toneladas de alimentos no perecederos, productos de limpieza, ropa de cama y otros artículos.
El camión de gran porte que salió desde la sede de la UPC se suma a los tres del viernes pasado, fecha en que finalizó la exitosa colecta. Vecinos, instituciones, empresas y estamentos estatales de toda la provincia fueron parte de esta acción solidaria.
Las donaciones son recibidas en Bahía Blanca por personal de la Universidad Provincial del Sudoeste, que implementa un dispositivo para su distribución entre las personas e instituciones damnificadas en la ciudad del sur de Buenos Aires.
Sobre el cierre de la campaña solidaria, la rectora de la UPC, Julia Oliva Cúneo, declaró: “Fue tan inmensa la generosidad y predisposición de todos los cordobeses que nos vimos desbordados de donaciones, por eso dispusimos un vehículo más para llevar lo que nos faltó cargar. Estamos orgullosos de que nos hayamos comportado así como comunidad”.
La UPC y la Universidad Provincial del Sudoeste con sede en Bahía Blanca, conforman junto a otras siete universidades la RUP (Red de Universidades Provinciales).
Te puede interesar
La CGT Córdoba expresó su apoyo al reclamo de las universidades por una Ley de Financiamiento
La entidad expresó su respaldo al proyecto de ley que debatirá el Senado este jueves y apoyó expresamente a las comunidades de las universidades nacionales de Córdoba, Villa María, Río Tercero y Río Cuarto, y también a la de la Universidad Provincial.
Bomberos voluntarios intentan sofocar un incendio forestal en la zona serrana de La Calera
En la tarde de este miércoles, cerca de las 18, un incendio empezó a desarrollarse en La Calera, en el sector conocido como barrio El Chorrito. El fuerte viento aceleró la trayectoria del fuego, que se extendió hasta la zona de la campana.
Liberaron a Silvia Majul, la periodista detenida en la protesta contra la extracción del quebracho en Villa Allende
Majul había sido detenida el martes cuando registraba en video el centenario quebracho que la Municipalidad de Villa Allende y la empresa Caminos de las Sierras se aprestaban a retirar de la avenida Padre Luchesse, para avanzar con una obra vial.
Violento choque en Costanera: una mujer fue rescatada de un auto y hospitalizaron a dos personas
En la tarde de este miércoles chocaron un Volkswagen Gol y un Chevrolet Vectra en Costanera y Puente Leticia. Se investigan las causas que derivaron en el violento impacto.
Exigen la liberación inmediata de la periodista detenida en la protesta contra la extracción del quebracho en Villa Allende
La comunicadora Silvia Majul, detenida esta martes al participar de la protesta en contra de la extracción y traslado del quebracho centenario ubicado en la avenida Luchesse, en Villa Allende, continúa presa en la UCA. El Cispren emitió un comunicado exigiendo su liberación. LNM dialogó con su pareja, quien denunció que la detención fue arbitraria.
Violencia de género: un hombre intentó incendiar la casa donde estaba su ex pareja y sus hijos
El ataque ocurrió en Río Primero. El agresor de 43 años quedó detenido a pocos minutos de iniciar el fuego. Dentro de la vivienda se encontraba su ex pareja junto a sus tres hijos. La Policía apagó el fuego y encontró al hombre escondido debajo de la cama.