Diputados aprobó el DNU de Milei: sin conocer las condiciones, avalaron el acuerdo con el FMI

En una sesión tensa, marcada por los cruces entre el oficialismo y la oposición, el Gobierno de Javier Milei logró el aval para un nuevo préstamo con el FMI, con 129 votos a favor,108 en contra y 6 abstenciones.

El bloque de La Libertad Avanza festejó el aval al nuevo prestamos del cual se desconocen los requisitos y los montos. Foto: NA.

El oficialismo consiguió la luz verde para el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de Javier Milei que habilita un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (DNU). La Cámara de Diputados aprobó un préstamo sin conocer las condiciones ni requisitos del organismo financiero, con 129 votos a favor, 108 votos negativos y seis abstenciones.

La iniciativa fue apoyada por La Libertad Avanza (LLA), PRO, UCR, Coalición Cívica, Innovación Federal, Producción y Trabajo y la mitad de Encuentro Federal.

En una sesión tensa, marcada por la acusación de la oposición sobre la inconstitucionalidad del DNU y las reiteradas solicitudes de retomar el debate para conformar una Comisión que investigue la estafa con la criptomoneda $LIBRA, el Gobierno obtuvo el apoyo necesario para avanzar con un nuevo acuerdo. 

Nota relacionada: 

Filtran audios de Martín Menem instando a generar caos en el Congreso: "Los quiero puteando, nada de algo pacífico"
"La Policía va a reprimir": con amenazas y un operativo cerrojo, el Gobierno busca desalentar la marcha



Te puede interesar

Enojos y acusaciones desde el oficialismo tras el rechazo de Ficha Limpia: "Lamentable", dijo Milei

Milei expresó su rechazo a los legisladores que votaron en contra del proyecto para bloquear una posible candidatura de CFK y volvió a acusarlos de "casta política". En esa línea, desde LLA apuntaron contra el PRO por "comportamiento indigno".

El Senado rechazó el proyecto de Ley de Ficha Limpia y Cristina Fernández podrá ser candidata

La iniciativa necesitaba 37 votos positivos y consiguió 36. En tanto, 35 senadores rechazaron la propuesta. No hubo abstenciones. La votación se logró pasadas las 22 de este jueves. Los tres senadores cordobeses votaron a favor.

El Senado debate "Ficha Limpia": los tres representantes cordobeses adelantaron su voto positivo

Entrada la noche del miércoles, el Senado avanza en el debate del proyecto de Ley de Ficha Limpia. El oficialismo contaría con los votos necesarios para aprobarla. Los tres senadores cordobeses se pronunciaron a favor de la iniciativa.

El Senado le dio media sanción a la declaración de emergencia para Bahía Blanca

El proyecto aprobado por unanimidad, que ahora requiere la sanción de Diputados, declara la emergencia en localidades del sur bonaerense por 180 días y dispone la creación de un fondo especial de 200 millones de pesos para reconstruir la región.

El Senado debate Ficha Limpia, el proyecto que podría bloquear una posible candidatura de CFK

La sesión se realiza tras semanas de operaciones cruzadas entre LLA y el PRO por anotarse una posible victoria. En caso de que avance Ficha Limpia, Cristina quedaría inhabilitada para ser candidata.

Ataque ideológico: el Gobierno revocó el comodato al Museo del Che "La Pastera" de San Martín de los Andes

Al informar la noticia, el vocero presidencial Manuel Adorni se refirió al "Che" como un "terrorista". La medida carga un marcado sesgo ideológico que desconoce el valor cultural y turístico del museo, y el vínculo entre Guevara y "La Pastera".