Diputados aprobó por unanimidad la declaración de emergencia para reconstruir Bahía Blanca

El proyecto busca declarar la "emergencia ambiental, económica y habitacional" por 90 días en Bahía Blanca y en todos los municipios afectados" por el temporal del 7 de marzo. Para que se convierta en ley, debe ser aprobado también por el Senado.
Foto: NA

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó este miércoles por unanimidad un proyecto para declarar la emergencia ambiental, económica y habitacional en Bahía Blanca, con el objetivo de que esa ciudad del sur bonaerense tenga los recursos para su reconstrucción, tras sufrir el 7 de marzo pasado un extraordinario temporal.

La iniciativa sancionada con el respaldo de todos los bloques políticos, con 230 votos, ahora deberá ser tratada por el Senado para convertirse en ley.

El proyecto, cuya autoría corresponde a la diputada de Unión por la Patria (UxP), Victoria Tolosa Paz, busca declarar la "emergencia ambiental, económica y habitacional, por el término de noventa (90) días, en Bahía Blanca y en todos los municipios afectados de la Provincia de Buenos Aires, por el temporal que comenzó el día 7 de marzo de 2025".

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Con más de 1.200 toneladas de donaciones, llegó el "Tren Solidario" a Bahía Blanca

Te puede interesar

Kicillof denunciará a Milei y a Caputo por la falta de fondos para prevenir inundaciones

El gobernador elevará el reclamo por el manejo del Fondo Hídrico a la Justicia, en medio del fenómeno de "El Niño" y el aumento de catástrofes ambientales. 

ATE marchará a la Quinta de Olivos para rechazar el plan de retiros voluntarios del Gobierno

"Si hay intimidación, el consentimiento no es libre", denunció el titular del gremio, Rodolfo Aguiar, sobre el nuevo ajuste en la administración pública. La movilización será el miércoles.

"Secreto militar": el Gobierno blinda los datos sobre la compra de equipamiento para las FFAA

La medida fue instrumentada a través del Decreto 1205/2026, publicado este lunes con las firmas del presidente Javier Milei y el ministro de Defensa, Carlos Presti.

Kicillof: "El peronismo va a volver a gobernar la Argentina el año que viene"

Con esa frase central, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un multitudinario acto por el Día de la Lealtad este 17 de octubre.

Día de la Lealtad: el PJ comparó la situación de Cristina con la proscripción de Perón y llamó a "luchar"

En un comunicado, el Partido Justicialista recordó el 17 de octubre de 1945, cuando miles de trabajadores marcharon a Plaza de Mayo para reclamar la liberación de Perón, cuestionó la condena contra Cristina Fernández y llamó a la militancia a "luchar".

Gira en EE.UU.: Milei conversó con el secretario de Estado y “reafirmaron la solidez” del vínculo

El Presidente y Marco Rubio mantuvieron un contacto este viernes y hablaron sobre el comercio bilateral, la inversión transparente y la seguridad.