Con Pérez Esquivel entre los oradores, realizaron un acto frente al Congreso para reclamar juicio político contra Milei

Referentes opositores reclamaron que se active la comisión en el Congreso tras el "Criptogate" que involucra al Presidente. "Un gobierno que no piensa en el pueblo, es un gobierno que lo traiciona", indicó el Nobel de la Paz durante el acto.
"La situación del país es grave", resaltó Pérez Esquivel, uno de los principales oradores. Foto: NA

Personalidades de diferentes espacios políticos, defensores de derechos humanos, gremialistas y abogados constitucionalistas realizaron este jueves un acto frente al Congreso de la Nación, para exigir que se lleve a cabo un juicio político al presidente Javier Milei por el "Criptogate" que lo involucra en la "difusión" del memecoin $LIBRA y, además, por el enfrentamiento de La Libertad Avanza (LLA) con el diputado Facundo Manes (UCR), durante la apertura de sesiones ordinarias el sábado pasado.

El Premio Nobel de la Paz (1980) Adolfo Pérez Esquivel; el abogado constitucionalista Eduardo Barcesat; el ex director del Banco Nación y actual líder del movimiento Unidad Popular, Claudio Lozano, los gremialistas Rafael Klejzer (Movimiento Popular La Dignidad) y Hugo Godoy (CTA) y la ex embajadora argentina en  Venezuela, Alicia Castro fueron algunas de las personalidades convocantes, que también estarán presentes en el evento.  

"La situación del país es grave. Los recursos de este país están en manos de grandes corporaciones. Un gobierno que no piensa en el pueblo, es un gobierno que lo traiciona", manifestó Pérez Esquivel, micrófono en mano.

En diálogo con la Agencia Noticias Argentinas, Castro recordó que, el año pasado, hicieron una presentación de juicio político, junto a Barcesat, el ex juez Carlos Rozanski y el letrado Maximiliano Rusconi, "sobre las causales del juicio político a Milei" y, posteriormente, otra presentación ante la Cámara de Diputados por los "incumplimientos de funcionario público" que son causales según lo previsto en la Constitución Nacional.

"Presentamos distintas ampliaciones a medida que el Presidente iba causando más daños a la institucionalidad y al país. Recién, hace unos días, la oposición parlamentaria de Unión por la Patria (UxP) ha presentado un pedido de juicio político a raíz de la criptoestafa. Lo que venimos esperando hace un año es que pongan en funcionamiento la comisión de juicio político en la Cámara de Diputados y que empiecen a tratar y a analizar las distintas causales que hemos presentado", indicó la ex embajadora.

Asimismo, realizó un paralelo del Presidente de la Nación con el mafioso estadounidense Al Capone "por la admiración" que siente por él: "Después de haber cometido diversos crímenes, Al Capone terminó preso por evasión de impuestos y Milei puede terminar como él", añadió.

Fuente: NA

Te puede interesar

Tras fuertes presiones, revocan el fallo que objetó un artículo del Régimen Penal Juvenil

La magistrada porteña Laura De Marinis había sobreseído a un menor de 14 años en un caso por tentativa de robo. Jorge Macri la había criticado con dureza, al igual que algunos periodistas vinculados a la derecha. 

Aprobaron el proyecto de Zonas Frías que saca el subsidio al gas a 3,2 millones de hogares

El Senado convirtió en ley la iniciativa del Ejecutivo, que restringe el subsidio de gas a la Patagonia, La Puna y Malargüe. Dos millones de cordobeses pierden el beneficio.

Ctera: el Presupuesto 2027 no repone el Fonid y sostiene un profundo recorte en educación

La central gremial expuso que el proyecto enviado por Milei al Congreso "no revierte el desfinanciamiento de la educación pública iniciado en 2023, sino que lo profundiza".

El Senado aprobó por mayoría holgada los cambios a la reforma de la Carta Orgánica del BCRA

La Cámara alta estableció que tendrá la exclusividad para la elección y remoción de los directores. Un retroceso sobre el esquema original propuesto por Milei y aprobado en Diputados.

Coimas en la Andis: la Justicia aprobó la citación de Spagnuolo para cotejar su voz en los audios

Los jueces Farah y Boico rechazaron el planteo de nulidad presentado por la defensa del extitular del organismo y también exabogado personal de Javier Milei.

Discapacidad: el proyecto “superador” del gobierno de Milei genera desconfianza en el sector

Referentes consultados por La Nueva Mañana cuestionan que el cambio de postura del oficialismo ocurrió "de la noche a la mañana" y sin consultar a usuarios ni prestadores.