Sturzenegger citó una canción para justificar un decreto, pero la banda salió a responderle: "La hicimos para gente como vos"

Papelón. El ministro de Desregulación, al frente del ajuste estatal, festejó las modificaciones en los derechos de autor gestionados por Sadaic y usó la letra de "Señor Cobranza", pero se equivocó de banda, le marcaron el error y, además, le respondieron duramente.
Luego que se viralizara el error del funcionario y la banda saliera a responderle, en las redes sociales apodaron a Sturzenegger "Señor Cobranza". Foto: archivo

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado que lleva adelante el ajuste dentro del Estado, Federico Sturzenegger, festejó en sus redes sociales las modificaciones en los derechos de autor gestionados por la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (Sadaic) y usó la letra de una canción, pero se equivocó de banda, le marcaron el error y además, le respondieron duramente.

Con el objetivo de justificar el decreto en contra de los derechos de autor, el funcionario nacional hizo un largo posteo en la red social X en el que entre otras cosas, afirmó: "Los Decretos 138/25 y 150/25, vienen a restituir plenamente esos derechos de propiedad al artista. El Decreto de Onganía les había arrebatado el manejo de esa propiedad obligando al artista a cobrar sus derechos a través de un intermediario puesto por el Estado". 

Además, Federico Sturzenegger agregó: "Pelear contra la libertad de los artistas es una hipocresía ¿quizás oculta la necesidad de proteger una caja? Recordemos, ya que estamos en el rubro canciones, a Bersuit Vergarabat: No me digan, se mantienen con la plata de los pobres. Eso solo sirve para mantener a algunos pocos. Transan, venden”.

Sin embargo, lo que el funcionario de Milei desconoce es que la canción "Señor Cobranza" es un cover que hace la Bersuit, pero el tema pertenece a la banda Las Manos de Filippi. Horas después. el grupo se hizo eco de estas declaraciones y fulminó al ministro.

"Fede la letra esa que citas la hicimos nosotros y está dedicada a gente como vos, saludos", disparó la emblemática banda que durante la crisis del 2001 canalizó parte del reclamo social en las letras de su canciones. 

Te puede interesar

Por la pérdida de personal, disponen un aumento para militares con título universitario

El Gobierno aprobó un aumento de hasta un 25% para quienes se desempeñan en el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea y cuentan con estudios terciarios.

Scaloni halagó al equipo y se refirió a la bandera de las Islas Malvinas que ingresó a la cancha

El DT negó que el reclamo que desplegaron los jugadores luego del triunfo ante Inglaterra les haya generado problemas: "No nos dijeron nada". Además destacó al plantel y su entrega. 

Salud: se notificaron más de 77.000 casos de neumonía en menores de dos años

Según un informe del Boletín Epidemiológico Nacional, los número se mantienen dentro de los niveles esperados, con tasas similares a las de los dos años previos.

En las calles: la CGT marchará junto a jubilados y organizaciones contra el ajuste del Gobierno

La convocatoria, junto a las dos CTA y a la UTEP, será este miércoles y buscará dar una señal de unidad frente al ajuste impulsado por las políticas económicas del Ejecutivo.

Milei recortó las indemnizaciones por despido: excluye bonos, horas extras y aguinaldo

La reglamentación establece que para calcular la base indemnizatoria ya no se computarán conceptos variables como bonos, premios, horas extras, comisiones, aguinaldo y otros pagos no habituales. 

Universidades: el CIN reclamó que la Justicia trate el incumplimiento de la ley de financiamiento

El Consejo Interuniversitario Nacional aseguró que el Gobierno no cumplió con la cautelar validada por la Corte Suprema de Justicia y pidió la sentencia definitiva.