Docentes realizan un paro este jueves: el Gobierno "no da respuesta a la pérdida del poder adquisitivo del salario"

Este miércoles se reunieron representantes del gremio y el Gobierno. El titular de UEPC, Roberto Cristalli, aseguró que la propuesta oficial "no se condice ni da respuesta" a los planteos realizados por la Asamblea de Delegados Departamentales.

A la salida de la reunión con los representantes del Gobierno, el secretario General de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Roberto Cristalli, informó este miércoles que la propuesta oficial "no se condice ni da respuesta" a los planteos realizados por la Asamblea de Delegados Departamentales del gremio.

En virtud de ello, se ratifica el paro docente en instituciones oficiales y privadas, que se desarrollará este jueves 6 de marzo en la provincia.

"Acabamos de terminar la reunión con el Ejecutivo Provincial. La propuesta que nos han hecho no se condice ni da respuesta a los planteos realizados por la Asamblea de Delegados Departamentales. Si bien hay puntos que avanzan en lo que planteamos, hay cuestiones que están pendientes y que para nosotros no pueden quedar sin resolver", introdujo Cristalli un mensaje, en el que hizo pública la ratificación del paro.

Detalló a continuación que en la propuesta presentada por el Gobierno de la Provincia "no está garantizado el Fonid (Fondo Nacional de Incentivo Docente) hasta fin de año, con actualizaciones por IPC (Índice de Precios al Consumidor) para activos y jubilados" ni está garantizado el esquema de blanqueo para la segunda parte del año.

"Si bien hay un adelanto de pauta, ese adelanto tiene que ser más significativo, porque entendemos que no da respuesta a la pérdida del poder adquisitivo del salario", afirmó respecto al aumento ofrecido.

En referencia a otros de los puntos reclamados por la UEPC, apuntó Cristalli que no está garantizada la eliminación del Fondo Solidario de Atención para Enfermedades Emergentes e Innovación Tecnológica (Fosaet) y tampoco hay especificaciones sobre el diferimiento para los jubilados y las jubiladas docentes.

"En este esquema, hemos ratificado que no aceptamos esta propuesta ni la vamos a poner a consideración, y ratificamos el paro de 24 horas para mañana (por el jueves 6 de marzo) en escuelas oficiales y privadas", concluyó Cristalli, adelantando también que en caso de no recibir una propuesta superadora, además, se dispararán mecanismos de consulta internos desde el viernes, para evaluar qué medidas gremiales se encararán para hacer frente al conflicto.

Por su parte, la seccional cordobesa del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) anunció que al encontrarse con una propuesta del Gobierno que "no ha mejorado casi en nada a la primera", a las 19:15 de este miércoles, el Consejo Directivo Provincial del gremio dispuso un paro con movilización para este jueves.

 

Te puede interesar

Buscan en Córdoba a una chica de 14 años que desapareció hace dos días en el Centro

Se trata de Alma Celeste Britos, de 14 años, que vive en barrio Santa Isabel. Fue vista por última vez el jueves último en un restaurante de 27 de Abril y Obispo Trejo.

Dieron de alta al abuelo de Agostina: "Vamos a hacer lo posible para estar bien porque la lucha continúa"

Miguel Heredia recibió atención médica este sábado luego de haber sufrido un fuerte dolor en el pecho. Fue atendido en el Hospital Elpidio Torres, donde le indicaron recomendaciones médicas y "algunos medicamentos". 

El abuelo de Agostina fue internado en el mismo hospital que la madre de la adolescente asesinada

Miguel Heredia debió ser asistido este sábado por un fuerte dolor en el pecho y fue trasladado al Hospital San Roque, en la Bajada Pucará.

Tragedia en la autopista Córdoba-Rosario: murió una beba de dos meses tras un choque cerca de Ballesteros

Colisionaron dos vehículos, y en uno de ellos viajaban dos adultos y tres niños, quienes fueron trasladados al Hospital Pasteur de Villa María, donde se confirmó el fallecimiento de la menor.

Femicidio de Agostina: la abuela aseguró que el nuevo detenido seguía los pasos de la familia

Tras la detención de Osvaldo Fassetta, Elizabeth develó que el hombre se presentó en la vivienda familiar durante los días de búsqueda y sostuvo una actitud sospechosa. 

Ampliación Cabildo: un hombre sufrió graves heridas tras incendiarse la vivienda que ocupaba

Según informó la Policía de Córdoba, cinco personas vecinas de la víctima debieron también ser asistidas en el lugar. El ocupante de la casa fue trasladado por un servicio de emergencias al Instituto del Quemado.