Una por una: qué obras anunció Passerini para este 2025 en la ciudad de Córdoba

En el marco de la inauguración de las sesiones legislativas, el intendente Daniel Passerini dio a conocer este sábado una serie de inversiones en salud, educación, seguridad e infraestructura para el presente año.
MÁS CAPACIDAD PARA INTERNACIONES. El intendente Passerini anunció una nueva área de internación en el Hospital Príncipe de Asturias, que aumentará un 40% la capacidad del nosocomio ubicado en el sur de la ciudad. Foto archivo.

El intendente Daniel Passerini anunció este sábado, en el marco de la inauguración de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Córdoba, una serie de obras e inversiones para la ciudad durante el presente año, 

 Salud

- Nueva área de internación en el Hospital Príncipe de Asturias, que aumentará un 40% la capacidad de internación del nosocomio ubicado en el sur de la ciudad.

- Dos nuevos centros de salud mental y adicciones, que se sumarán a los cuatro existentes. Uno en Parque Futura y otro en barrio Ituzaingó.

- Creación del primer hospital veterinario municipal de Córdoba y el país,

Educación

- Salas para cuatro años en las escuelas Carlos Ordóñez, Carande Carro y Arsenio Murugarren.

- Se sumará una nueva escuela en la comunidad de Villa Inés para niños que cursen desde la sala de 3 hasta el trayecto completo de la escuela primaria.

"La ciudad será un obrador a cielo abierto”

Así lo manifestó Passerini al anunciar que en los próximos días los vecinos verán cómo se llevan adelante las diferentes obras anunciadas. Según lo anunciado, las siguientes son algunas de las obras que se ejecutarán a lo largo de 2025.

- Pavimentación de 800 cuadras.

- Cloacas para 12 barrios más: Villa Serrana, 9 de Julio, Policial, Parque Liceo III Sección, Patricios Oeste, Yapeyú, Residencial San Roque, Villa Bustos, El Quebracho, Carrara, Villa Unión y Parque Futura. Además, se realizarán 3.000 conexiones domiciliarias en la totalidad de Villa El Libertador.

- Se instalarán 10.000 luminarias LED en el alumbrado público, además de las 4.000 que se pusieron en 2024.

- Se ejecutarán tres viaductos: el de Valle Escondido posee un 70% de avance, y otros dos que iniciarán pronto en Av. Vélez Sársfield y en Ruta 19 para mejorar la circulación y los accesos a la Circunvalación.

- Nuevo mercado en el edificio del ex Registro Civil, en avenida Colón, en el marco de la puesta en valor del “Distrito Alberdi”.

- Se creará la “Casa de las Infancias”, que llevará el nombre de María Elena Walsh y será parte de la transformación del Centro Cultural General Paz.

- La obra de desagüe en Av. Sagrada Familia, una solución para residentes de Las Dalias, Las Violetas, Las Palmas, Ampliación Las Palmas, Uritorco, Villa Siburu, San Salvador y Villa Alberdi.

- Construcción de una planta de generación de energía eléctrica en el complejo ambiental Piedras Blancas.

- Instalación de 223 domos y 396 cámaras de seguridad.

Te puede interesar

Luis Caputo enfrió las expectativas sobre un anuncio en la baja de las retenciones

El ministro de Economía visitó la Rural y dejó en claro que no planea una reducción de las retenciones. "No hay que esperar ningún anuncio en particular", dijo. 

Otra gira presidencial: Milei viajará a Brasil a encontrarse con el hijo de Bolsonaro

El Presidente realizará una visita oficial a la ciudad de San Pablo, donde será recibido por el gobernador de ultraderecha Tarcísio de Freitas. Luego se reunirá con Flavio Bolsonaro. 

Diputados debatirá en agosto los cambios a la Ley de Inocencia Fiscal para blanquear dólares

El oficialismo buscará avanzar tras el receso invernal en el debate de la reforma de Inocencia Fiscal, pero para ello deberá tener el aval de los bloques dialoguistas.

Caputo presentó el proyecto de Inocencia Fiscal II para sacar más "dólares del colchón"

"Necesitamos recaudar más”, argumentó el ministro de Economía sobre el nuevo proyecto de blanqueo de capitales que enviará próximamente al Congreso.

Llaryora promulgó la Ley Antibúnker y Antiaguantaderos contra actividades delictivas

Se creó un nuevo marco legal para intervenir inmuebles utilizados para acciones criminales. Además, dispone que parte de lo decomisado se destine a la FPA y a programas de prevención.

Milei rechazó la campaña "anti Argentina", pero defendió el cobro universitario a extranjeros

Mientras Milei rechaza las críticas, la posibilidad de arancelar la educación para extranjeros marca un cambio respecto del histórico principio de gratuidad de la universidad pública argentina.