La Policía Federal reprimió una marcha de jubilados en Buenos Aires: hubo heridos y detenidos

Este miércoles, Patricia Bullrich aplicó el "Protocolo Antipiquete" para reprimir una nueva marcha de jubilados, que se desarrollaba en inmediaciones del Congreso de la Nación, y contaba con la adhesión de otros sectores afectados por el ajuste.
"Es una movilización pacifica y la respuesta del Gobierno de Javier Milei que viene de rifársela es esta". Foto: Revista Cítrica

Este miércoles, en el marco de una nueva marcha de jubilados, en inmediaciones del Congreso de la Nación, la Policía Federal y Prefectura reprimieron la protesta, en el marco de un operativo montado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a través del llamado "Protocolo Antipiquete". 

En la movilización, jubilados reclamaban los recortes y quitas de derechos que sufren desde la asunción del presidente Javier Milei. El operativo dejó como saldo al menos dos personas detenidas y tres heridas, según refirió el diario Ámbito.  

El operativo intentó limitar el avance de la movilización de jubilados, que contó con la adhesión de otros sectores afectados por las políticas económicas del Gobierno, como trabajadoras y trabajadores de la salud y sectores estudiantiles.

El ahogo de las fuerzas de seguridad a la manifestación generó un momento de tensión, frente al cual se desató una represión desproporcionada con empujones, golpes y gases lacrimógenos.

Consultada por C5N, una de las asistentes a la manifestación, expresó: "Es una movilización pacifica y la respuesta del Gobierno de Javier Milei que viene de rifársela es ésta. ¡Es una vergüenza!".

Te puede interesar

Anuncian un paro de 96 horas de médicos de cabecera y odontólogos del PAMI

Los profesionales reclaman una suma fija por afiliado a su cuidado de $ 4.500 para médicos y de $ 3.000 para odontólogos. La medida de fuerza comienza el próximo 13 hasta el 16 de octubre.

Universidad: la Justicia aceptó la apelación de Milei, pero sostuvo el cumplimiento de la ley

El juez Martín Cormick dio lugar al pedido del Ejecutivo, que se niega a cumplir con el financiamiento. El caso será revisado por la Cámara de Apelaciones.

Defensa autorizó licitar un muelle militar en Ushuaia por $189.321 millones

La medida quedó formalizada mediante la Resolución 704/2026, firmada el 7 de octubre por el ministro Carlos Alberto Presti y publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Financiamiento Universitario: el Gobierno apeló el fallo y demora el cumplimiento de la ley

El Poder Ejecutivo presentó un recurso contra el fallo que declaró inconstitucional el decreto y lo obligaba a entregar las partidas.

La Corte acelera una definición sobre la Ley de Tierras y la compra de campos por extranjeros

 El Máximo Tribunal designó dos conjueces y redujo a 24 horas el plazo para impugnar su integración. La resolución podría restablecer las restricciones que el Gobierno derogó por decreto.

Abrieron las inscripciones para participar en las misas y encuentros del Papa en la Argentina

León XIV visitará Córdoba el 10 de noviembre. A las 10 compartirá la misa en FAdeA y, a las 15, un encuentro en la Catedral. Provincia y el municipio coordinarán acciones conjuntas.