Belgrano cayó goleado frente a Central Córdoba en el debut de Zielinski como DT

Fue 4 a 0 en una pobre actuación del equipo "pirata" en Santiago del Estero por la 6ta. fecha del Torneo Apertura. Cabral, Florentín, Rivero Cruz y Barrera, los goles del equipo santiagueño.

PALIZA. - Cabral pone el 1 a 0 para Central Córdoba en Santiago del Estero frente a un Pirata desdibujado. Foto @cacc_sde

En el debut del Ruso Zielinski en su regreso como DT de Belgrano, el Celeste perdió 3 a 0 en su visita a Central Córdoba por la sexta fecha del Torneo Apertura.

El Pirata se vio superado ampliamente por el equipo santiagueño, que fuel el dueño de las acciones, con un planteo muy ofensivo frente a un Belgrano que fue a replegarse y pararse de contra.

El equipo santiagueño fue dueño de primer tiempo. Sin embargo, una jugada pudo haber marcado otro destino para el Pirata: a los 14', Jara intercepta un pase corto de Iván Gómez y se fue directo al gol, pero definió muy mal frente a la salida del arquero Aguerre. 

Jara se lamentaba, pero más tarde iba a tener otras oportunidades ya que el Central Córdoba defendía solo con tres abajo y cada pelota que le llegaba era mano a mano contra un defensor.

Pero igual los santiagueños marcaban la diferencia en el juego, haciéndose dueños de la pelota mientras Belgrano esperaba agazapado con un 4-4-2.

A los 17', Cabral definió al fondo de la red luego de un centro por la derecha y puso el 1 a 0. A los 20', Angulo erró lo que era el segundo: apenas afuera del palo derecho de Espínola.

A los 29', otra vez Jara que gana, habilita a Uvita que entraba solo pero su defensor la mandó al córner. A los 37', cuando no Jara habilitando de manera magistral a Uvita Fernández que dominó, habilitó a Metilli pero antes llegó Aguerre.

Igual, el dominio seguía siendo del local, que a los 41' puso el 2-0 con un cabezazo de Florentín luego de córner y de una salvada milagrosa de Espínola.

En el complemento, el Ruso metió tres cambios: entraron Paserini, Menossi y Reyna para las salidas de Sánchez, Cravero y Metilli. Parecía tener otra actitud el equipo, pero rápidamente vino la expulsión de Campagnucci por doble amarilla.

A los 8’ lo tuvo Reyna, tras un pase exquisito de Quignón, pero la pelota se fue besando el palo izquierdo de Aguerre. Y ocho minutos más tarde, a los 16, Rivero Cruz puso el 3 a 0 para Central Córdoba. Y como si fuera poco, Barrera puso el 4-0 a los 42'. Pudo haber recibido más goles el Pirata, pero Espínola lo impidió en varias oportunidades.

En fin, pobre actuación del Pirata. Zielisnki deberá meter mano y darle cohesión a un equipo que parece poco sólido entre sus líneas y al que le cuesta generar volumen de juego.

 

Te puede interesar

Talleres sigue sin ganar en Copa Libertadores: igualó con Libertad en el Kempes

Fue 0 a 0 en un encuentro con pocas emociones, que recién llegaron en el final. El Albiazul no levanta; apenas suma un punto en cuatro partidos.

Colapinto volverá a correr en la Fórmula 1 con Alpine en Imola: “No puedo estar más emocionado”

La escudería francesa confirmó que el argentino reemplazará a Jack Doohan en el GP de Emilia-Romaña. “No puedo estar más emocionado por esto, es una oportunidad increíble”, dijo el piloto en un mensaje enviado a sus fans.

Murió Luis Galván, ídolo de Talleres y campeón del mundo con la Selección argentina en 1978

El defensor campeón del mundo con la Selección argentina en 1978 e ídolo de Talleres de Córdoba, Luis Galván, falleció este lunes a los 77 años de edad.

La nueva identidad visual de la Copa América Femenina está inspirada en la cruz andina

La Chakana estará presente en el diseño de la décima edición del torneo, que se disputará entre el 12 de julio y el 2 de agosto. Es un homenaje a las raíces culturales andinas y a la evolución del fútbol femenino sudamericano.

Culminó la primera etapa del Torneo Apertura 2025 y ya se conocen los cruces: así quedaron los octavos de final

El Torneo Apertura 2025 entró en etapa de definición ya que este domingo 4 de mayo cerró la fecha 16 de la instancia regular y quedó conformado el cuadro de playoffs, con los cruces de octavos de final.

Clásico glorioso: Instituto se lo dio vuelta a Talleres y se metió en octavos de final

La Gloria, que perdía, se lo dio vuelta al Albiazul en el Kempes y lo derrotó 2 a 1, con goles de Luna y Puebla. Así, Instituto se metió en los playoffs aprovechando la caída de Godoy Cruz.