No más plan nacional de vivienda: "No creemos que el Gobierno nacional deba construir casas"

Así lo manifestó Federico Sturzenegger, ministro de Desregulación, luego de anunciar que se eliminó "el área y el ministerio que se dedica a la vivienda". Cabe recordar que el programa Procrear, mientras existió, entregó más de 500.000 viviendas en todo el país.
MÁS MOTOSIERRA. "Si Elon Musk me llamara para pedirme una recomendación, le diría que la clave no está en hacer más eficiente lo que ya existe, sino en preguntarse si lo que el Gobierno está haciendo debería existir en primer lugar", aseguró Federico Sturzenegger Foto archivo NA

"No creemos que el Gobierno nacional deba construir casas, por lo tanto, eliminamos el área y el ministerio que se dedica a la vivienda. Básicamente, preguntamos qué hace cada área del gobierno y si no corresponde a las funciones de un gobierno libertario, cerramos esa área", manifestó Federico Sturzenegger, ministro de Desregulación. 

Sturzenegger también se refirió a Elon Musk como inspiración para simplificar el Estado: "Si Elon Musk me llamara para pedirme una recomendación, le diría que la clave no está en hacer más eficiente lo que ya existe, sino en preguntarse si lo que el Gobierno está haciendo debería existir en primer lugar".

El economista concluyó afirmando: "La libertad es un valor que debe perseguirse por sus propios méritos, y parte de eso implica redefinir lo que el Estado debe y no debe hacer".

Críticas de Guzmán

"Esto que dice Sturzenegger sobre la vivienda es una tremenda estupidez, desconectada de la realidad. ¿El mercado le va a resolver el problema de la vivienda a un pibe de 5 años que crece en condiciones de hacinamiento? ¿Qué se supone que tiene que hacer el chico, ir a un banco y pedir un crédito para comprar una vivienda digna, y como garantía del préstamo ofrecer sus ingresos laborales futuros?", escribió el ex ministro que acompañó a Alberto Fernández durante los primeros dos años de gestión.

El economista también argumentó: "Si valiera la hipótesis que la teoría económica llama 'mercados perfectos', lo que dice @fedesturze tendría sentido. Pero el mundo funciona distinto. La ausencia de una política de vivienda probablemente condene a ese chico a un futuro durísimo, mientras otros que tuvieron otra suerte al nacer tienen muchas más oportunidades en la vida".

Fuente: NA

Te puede interesar

Denuncian represión de fuerzas federales contra movimientos sociales en ingresos a la CABA

Con palos y gas pimienta, las fuerzas de seguridad reprimieron a manifestantes en el Puente Pueyrredón, en Avellaneda, y en el acceso a Puente Saavedra, en Vicente López.

Contra el ajuste: en Córdoba y Buenos Aires las centrales obreras marchan con jubilados

En la capital cordobesa, el punto de concentración es a las 11 en 27 de Abril e Independencia, desde donde se marchará hacia Avenida Colón y General Paz.

A favor de los buitres: la Justicia de EE.UU. condena a la Argentina por la expropiación de Aerolíneas

En un fallo emitido este martes, la Cámara de Apelaciones de Washington obliga a la Argentina a pagarle US$ 390 millones al fondo Titan Consortium.

Con Karina Milei a la cabeza, la Mesa Política del oficialismo se reunió en la Casa Rosada

El oficialismo pretende impulsar proyectos clave para su plan, como la reforma del Banco Central y los cambios al régimen de Zona Fría y la propiedad privada.

Ravier negó que dijo lo que dijo: el vocero trató de explicar la expresión "país bananero"

El funcionario puso paños fríos y culpó a los medios de hacer una mala interpretación. Además, rechazó haber cuestionado a Lionel Messi.  

Javier Lanari fue designado Director del Banco de la Nación Argentina

El Gobierno designó al ex secretario de Prensa Javier Lanari en el cargo de Director del Banco de la Nación Argentina y reemplazará a Gonzalo Pascual, quien había presentado su renuncia en enero pasado.