Alta Gracia confirmó la grilla artística de su Encuentro de Colectividades, que se realizará en febrero
La edición 36 del evento principal de la ciudad del Tajamar se desarrollará entre el 5 y el 9 de febrero en el predio del Polideportivo local y contará en su grilla artística con la presencia del Indio Lucio Rojas, el Flaco Pailos, La Barra, Fran Benítez, Los Herreras, Simón Aguirre, Juan Fuentes y Magui Olave.
El viernes 20 de diciembre, la Municipalidad de Alta Gracia lanzó oficialmente su temporada de verano, con el anuncio de la 36° edición de su Encuentro Anual de Colectividades, que se desarrollará entre el 5 y el 9 de febrero, y contará en su grilla artística, entre otras figuras, con la presencia del Indio Lucio Rojas, el Flaco Pailos, La Barra, Fran Benítez, Los Herreras, Simón Aguirre, Juan Fuentes y Magui Olave.
El evento principal de la ciudad del Tajamar se desarrollará en el predio de su Polideportivo y contará con entrada libre y gratuita.
A continuación, se comparten los números principales de cada noche, que comparten escenario con los diversos ballets de las colectividades participantes:
Miércoles 5: Don Argarañas, Pepe You, Negro Juan y los 33 de Mano, Camilo Nicolás, Pablo Lobos, Indio Lucio Rojas
Jueves 6: Huatan, Fernando Bladys, Los Trajinantes, Flaco Pailos, La Barra
Viernes 7: La Bordona, 4 Cuerdas, Los Pachecos, Fran Benítez, Los Herreras
Sábado 8: Latin Jam, Lautaro rojas, Román Ramonda, Lele Quiroga y Barrabaleando, La Clave Trío, Simón Aguirre
Domingo 9: Sol fijo, Análogos, Mixología, Los Ustedes, Negro Videla, Juan Fuentes, He visto a Lucy, Magui Olave
Festival de food trucks
En tanto, además, desde la Municipalidad confirmaron la realización de una nueva edición del festival de food trucks Mionca, que en este caso se llevará adelante del 17 al 19 de enero, en el predio del parque del Sierras Hotel.
Desde este evento lanzaron una convocatoria para quienes tengan food trucks o formen parte del "mundo gastronómico", para sumarse a la propuesta del evento.
Según indicaron, se buscan "propuestas innovadoras, sabores auténticos y experiencias únicas".
Programación de Verano en Alta Gracia
- TÍTERES EN EL PARQUE DE LOS NIÑOS DEL SIERRAS. Viernes 3, 10, 24 y 31 de enero.
- TANGO EN EL RELOJ. 3 y 31 de enero.
- “BOSQUE” EN EL TAJAMAR. 4 y 25 de enero.
- NOCHE DE REYES. 5 de enero en el Casco Histórico.
- CLÁSICOS DE CINE EN EL MONUMENTAL. Martes 7, 14, 21 y 28 de enero.
- “VÓRTICE - TEATRO INMERSIVO” EN EL MONUMENTAL. Miércoles 8, 15, 22 y 29 de enero, dos funciones por fecha.
- “SUNSET” EN EL VIEJO CASINO. Jueves 9 y 23 de enero.
- NOCHE DE LOS MUSEOS. Viernes 10 de enero y sábado 1 de febrero.
- PEÑAZO EN LA COSTANERA. 11 y 26 de enero.
- INTERVENCIONES URBANAS. 12 de enero y 2 de febrero.
- DANZAS EN EL RELOJ PÚBLICO. Jueves 16 y 30 de enero.
- TEATRO: DEL AMOR Y OTROS DEMONIOS. 14 de febrero.
Te puede interesar
Expondrán fotografías del Archivo de la Memoria Trans en la sala 220 Cultura Contemporánea
Este viernes 27 de junio, a las 18, se realizará el acto de apertura de la muestra "Rebeldes / Reveladas" del Archivo de la Memoria Trans, que se expondrá en la sala 220 Cultura Contemporánea, ubicada en Costanera esquina Mendoza.
A 25 años del fallecimiento de Rodrigo Bueno, realizan un homenaje en Plaza España
El evento comienza a las 19:30 en la Explanada del Museo Metropolitano de Arte Urbano. En la grilla destaca la presencia de artistas del mundo del cuarteto y la presentación de la banda que acompañó al Potro durante toda su carrera, actualmente renombrada como T Kedó.
"Mirar el baile": una charla con productores audiovisuales sobre las poéticas del cuarteto
Carolina Rojo la directora de "Madre Baile", Luciano Juncos el director de "Bandido" y Rosendo Ruiz de "La Zurda" y "De Caravana", se encuentran en la Biblioteca Córdoba para dialogar sobre los sentidos y significados del cuarteto en la pantalla grande.
Charo Bogarín visita Córdoba con tres conciertos programados
De gira por nuestra provincia, la artista presentará Canciones Entramadas, un mapa musical con canciones de sus tres álbumes solistas, más clásicos de Tonolec. El jueves 26 estará en el espacio cultural Platz, luego en Río Cuarto y Villa General Belgrano.
Córdoba se suma al Día Mundial del Skate con un encuentro en el Parque Sarmiento
El Go Skate Day se celebra cada 21 de junio en todo el mundo para promover el skateboarding. La jornada, destinada a jóvenes, niñas y niños, aficionados o practicantes, comenzará a las 10:30 y se extenderá durante la tarde.
La Otra Orquesta presentará su "Concierto Urgente" en el Teatro Ciudad de las Artes
Este domingo 22 de junio, a las 20, "La Otra Orquesta" desplegará su propuesta de músicas nuevas de raíces viejas, escritas por sus propios integrantes y abordadas en un formato orquestal, bajo la dirección del músico cordobés José López.