Femicidio en La Plata: un hombre confesó ante la Policía que mató a su pareja
El femicida, de 39 años, quedó preso e imputado por el delito de "homicidio simple agravado por mediar violencia de género" y el caso quedó a cargo de una Fiscalía de la capital bonaerense. En el domicilio que compartían, la Policía halló el cuerpo sin vida de la víctima, de 53 años.
Un hombre de 39 años, identificado como Mario Rubén Olivera, confesó el asesinato de su pareja, al entregarse en la Comisaría de la Mujer y la Familia de ciudad bonaerense de La Plata.
En su declaración, brindó detalles sobre el crimen y precisó que lo perpetró en el domicilio que compartían, en el barrio platense de Melchor Romero.
La Policía constató las declaraciones del hombre, al hallar en el domicilio mencionado el cuerpo sin vida de la víctima, a la que identificaron como Mariana Elizabeth Varela, de 53 años.
El femicida quedó preso, imputado por el delito de "homicidio simple agravado por mediar violencia de género" y el caso quedó a cargo de una Fiscalía local.
Fuentes policiales y judiciales confirmaron que no había denuncias previas por violencia de género contra el ahora detenido, en tanto que vecinos indicaron que la pareja convivía desde hacía algunos meses y que no tenían hijos en común.
Si bien se esperan los resultados de la autopsia, los informes preliminares indican que el asesinato habría sido perpetrado tras maniobras de compresión compatibles con una asfixia mecánica.
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).
Fuente: NA
Noticias relacionadas:
Te puede interesar
Cuenca del Río Salado: productores denuncian pérdidas de 5.000 millones de dólares por paralización de obras
La Confederación de Productores Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) advirtió que consecuencia de la decisión del gobierno de Javier Milei de paralizar la obra pública, el impacto económico acumulado supera los u$s 40.000 millones en la Cuenca.
Causa Correo: la Corte Suprema rechazó un planteo de la defensa de dos directivos del Grupo Macri
Cibils Robirosa y Kleidermacher habían recusado a dos camaristas por “temor de parcialidad”, en la causa por el acuerdo entre el Estado y la empresa del ex presidente Macri, en la que también están imputados Oscar Aguad y Juan Manuel Mocoroa.
Causa Maradona: tras el escándalo de la jueza Makintach, se designó un nuevo Tribunal
El juicio por el fallecimiento de Diego Armando Maradona volverá a reanudarse bajo la jurisdicción del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 7 de San Isidro, según se definió en un reciente sorteo judicial.
"Vamos a volver": sin salir al balcón y con una Plaza de Mayo colmada, CFK llamó a “organizarse”
A través de un mensaje grabado, la ex presidenta saludó por altoparlantes a los manifestantes que estaban reunidos en Plaza de Mayo este miércoles, para brindarle su apoyo frente a la sentencia de la causa Vialidad, ratificada por la Corte.
Caso Maradona: el 24 de junio comenzará el jury de enjuiciamiento contra la jueza Julieta Makintach
El martes 24 de junio comenzará el jury de enjuiciamiento contra la jueza Julieta Makitach como consecuencia de haber protagonizado el documental “Justicia Divina” basado en el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona.
Demandarán a Bullrich por las requisas a manifestantes durante la marcha en apoyo a CFK
El diputado de Unión por la Patria (UxP), Leopoldo Moreau, adelantó que junto a otros integrantes del bloque opositor demandará a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por violación a la Ley de Inteligencia al haber ordenado las requisas y controles de identidad de los manifestantes en la movilización en defensa de la ex presidenta.