
En juicio abreviado, condenaron a 10 años de prisión a un hombre que intentó asesinar a su pareja
Redacción La Nueva Mañana


En un juicio abreviado, celebrado en el Juzgado de Control Número 2 de Violencia Familiar y Género, se condenó a diez años de prisión a Ezequiel Fernando Urbano por Tentativa de Homicidio en perjuicio de su pareja; en relación a un hecho que fue denunciado el 26 de julio de este año.
La tramitación de la causa estuvo a cargo de la Fiscalía de Violencia Familiar y Género del 4° Turno, a cargo de María Andrea Martín Artesi.
Horas después de la denuncia, Urbano fue detenido y se le secuestró un cuchillo que habría utilizado en el ataque. Además, se le secuestraron prendas de vestir, que presentaban rastros de sangre humana. En la Instrucción también se peritó una secuencia fílmica que registraron los momentos inmediatos posteriores al hecho.
Según precisó el Ministerio Público Fiscal (MPF), la investigación penal preparatoria quedó concluida, habiéndose solicitado la realización del juicio el 3 de octubre, dos meses y una semana después de iniciada.
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).


Renunció el titular de Discapacidad, en medio del escándalo por el recorte en el Presupuesto

Milei participará en Nueva York de la Asamblea General de las Naciones Unidas

Confirman que el conductor que atropelló y mató a una chica en La Carlota estaba alcoholizado

Confirman que el conductor que atropelló y mató a una chica en La Carlota estaba alcoholizado

Se incendió un departamento del piso 12 de un edificio céntrico y hubo vecinos evacuados

Múltiples controles el fin de semana y desarticulación de una fiesta clandestina en Villa Belgrano

Se cumplen 10 meses de la desaparición de Delicia: "En la escuela hay una silla vacía"

Alerta extremo por incendios: las autoridades informaron que rige durante toda la semana

Avanza la investigación por el asesinato de un joven en Río Cuarto: detuvieron a una mujer


Primavera al aire libre: los mejores rincones de Córdoba para tu primer pícnic del año

Kicillof: “Cuenten conmigo para que el año que viene la Argentina tenga una alternativa”

Belgrano lo dio vuelta y venció en el último minuto a Estudiantes de Río Cuarto en Alberdi

Bullrich trató de mentiroso a Santilli por el Presupuesto: “No vale decir algo que no es”

Más de 320 mil personas participaron de los festejos por el Día de la Primavera en Córdoba





