El Gobierno dispuso el aumento de los peajes nacionales, que impacta en cuatro cabinas cordobesas
La Dirección Nacional de Vialidad dispuso un aumento de entre el 3% y el 7% para los peajes nacionales, que fue publicado en el Boletín Oficial, regirá a partir de este domingo y lunes e impactará en las cabinas cordobesas de Vicuña Mackenna, Devoto, James Craik y Sampacho.
La Dirección Nacional de Vialidad dispuso un aumento de entre el 3% y el 7% para los peajes nacionales, que fue publicado en el Boletín Oficial, regirá desde este domingo y lunes e impactará en las cabinas cordobesas de Vicuña Mackenna, Devoto, James Craik y Sampacho.
Con este nuevo incremento, formalizado a través de la Resolución 1207 de la Dirección Nacional de Vialidad, los automóviles particulares pagarán $1.300 por pasada en las cabinas concesionadas a Corredores Viales.
La medida impacta en los siguientes peajes cordobeses: el de James Craik, en la autopista Córdoba - Rosario; el de la Ruta 7, ubicado a la altura de Vicuña Mackenna; el de Sampacho, sobre la Ruta 8; y el de Devoto, en la Ruta 19.
Estos son los nuevos montos que hay que pagar en los peajes nacionales:
Categoría 1: $ 1.300
Categoría 2: $ 2.500
Categoría 3: $ 3.700
Categoría 4: $ 4.900
Categoría 5: $ 6.100
Te puede interesar
Tras viralizarse el video de Víctor Curvino tomando alcohol al volante, el funcionario se excusó diciendo que "fue en 2021"
Curvino indicó que el video es del 2021 y agregó que en aquel momento no era defensor del Pueblo: "Asumí en diciembre de ese año", justificó. Sin embargo, las críticas no cesaron ya que en ese entonces regía la ley de alcohol cero al volante.
La Unión de Trabajadores de la Salud renueva autoridades y denuncia presiones del Gobierno provincial
"Desde las 5 de la mañana de hoy, por orden del ministro de salud, los hospitales y centros de salud amanecieron militarizados", afirmaron desde la entidad gremial y consideraron que dicha intervención atenta contra la democracia sindical.
Científicos cordobeses participan de un proyecto astronómico de relevancia global
Este lunes se puso en marcha el observatorio Vera Rubin, en Chile, que cuenta con una cámara fotográfica del tamaño de una camioneta y una resolución de 3.200 megapíxeles, con la que se tomará una imagen del cielo cada 30 segundos.
Piden colaboración para dar con el paradero de una joven cordobesa de 14 años
La Fiscalía de Instrucción del Distrito Judicial III Turno 4 informó que se llama Tatiana Azul López y falta del Dispositivo Residencial Zípoli de barrio Villa Cabrera, dependiente de la Senaf desde el día 19 de junio.
En el Día Nacional de la Prueba de VIH, la Municipalidad realizará testeos rápidos en la peatonal
La actividad se realizará este viernes 27 de junio, entre las 10 y las 13, en un stand ubicado en la esquina de 9 de Julio y San Martín. La iniciativa es implementada por la Municipalidad, en el marco del Día Nacional de la prueba de VIH.
La CGT Córdoba expresó su apoyo al reclamo de las universidades por una Ley de Financiamiento
La entidad expresó su respaldo al proyecto de ley que debatirá el Senado este jueves y apoyó expresamente a las comunidades de las universidades nacionales de Córdoba, Villa María, Río Tercero y Río Cuarto, y también a la de la Universidad Provincial.