ATE: "El Gobierno ha decidido congelar las paritarias y destruir los salarios en el sector público"

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) le exigió al Gobierno la "inmediata reapertura" de las paritarias en el sector público y adelantó que realizará el martes un Plenario Federal de delegados para definir nuevas medidas de fuerza.

Foto: gentileza

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) le exigió al Gobierno la "inmediata reapertura" de las paritarias en el sector público y adelantó que realizará el martes un Plenario Federal de delegados para definir nuevas medidas de fuerza.

"El Gobierno ha decidido congelar las paritarias y destruir los salarios en el sector público, y a eso debemos responder con una medida de fuerza de carácter general y abarcativa de todo el país", apuntó Rodolfo Aguiar, secretario general del sindicato.

El referente alertó sobre la preocupante situación de los ingresos de los estatales, al graficar: "Hemos perdido en la administración pública más del 34% de nuestro poder adquisitivo desde que asumió esta gestión y para el mes de octubre nos otorgan un 1%. Esto es una burla, una actitud miserable que no podemos ni vamos a tolerar".

"Los estatales no vamos a ser actores pasivos, no vamos a aceptar mansamente este plan de empobrecimiento que se está llevando adelante. El Gobierno debe abrir las negociaciones salariales de manera inmediata", subrayó Aguiar.

Por eso, ATE pide la "inmediata reapertura" de las paritarias.

"El plenario de este martes debe avanzar en una nueva medida de acción directa y no descartar ser parte de las luchas que se están llevando adelante en otros sectores como los jubilados, los universitarios, el transporte. Unir todas las luchas es imprescindible para ganar", indicó Aguiar, según se informó en un comunicado.

Más de mil delegados de todo el país participarán el martes próximo a las 14 de manera virtual y presencial de un plenario en el Anfiteatro Eva Perón, ubicado en la sede nacional del sindicato. 

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Esta semana comienza el debate del proyecto de Ley Hojarasca para derogar "leyes obsoletas"
“La concentración de poder empuja a las sociedades hacia el canibalismo social”

Te puede interesar

El paquete jubilatorio avanza en el Senado: la oposición impuso su mayoría y obtuvo dictamen

Legisladores de Unión por la Patria, con ayuda de una senadora del PRO, lograron el dictamen para dos proyectos de ley que plantean un aumento en las jubilaciones y la extensión de la moratoria por dos años.

Kicillof responsabilizó a Milei por cualquier decisión que ponga en riesgo la soberanía energética

El ex ministro de Economía y actual gobernador bonaerense volvió a rechazar el fallo de la jueza de Nueva York Loretta Preska contra YPF y deslizó que el Presidente tuvo contactos con el Fondo Burford, la firma estadounidense que litiga contra la Argentina.

Denuncian penalmente al titular de la Oficina Anticorrupción por encubrimiento en el caso $Libra

La denuncia presentada por los diputados nacionales Maximiliano Ferraro y Mónica Frade, de la Coalición Cívica, sostiene que la Oficina evitó realizar una investigación exhaustiva sobre la posible participación de Javier Milei en la promoción del criptoactivo.

Francos no se presentará este miércoles en el Senado para retomar su informe de gestión

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, no se presentará este miércoles en el Senado para retomar  la ronda de preguntas y respuestas sobre el informe 143° de la gestión, según pudo confirmar la Agencia Noticias Argentinas con fuentes oficiales de la Cámara alta y la Casa Rosada.

Sesión amplia en Diputados este miércoles: incorporar el debate de las retenciones

El secretario parlamentario oficializó la ampliación del temario que también incluye el tratamiento de un aumento en el presupuesto universitario, y de los decretos que transforman el Banco Nacional de Datos Genéticos y fusionan institutos culturales.

La oposición en Diputados convocó a otra sesión especial para frenar el ajuste en la cultura

Unión por la Patria y Encuentro Federal solicitaron una sesión para este miércoles luego de que se oficializará un pedido de la banca radical. Impulsan la derogación de decretos que fusionan y recortan el presupuesto de instituciones culturales.