Un policía mató de un disparo en el tórax a un presunto delincuente en barrio Los Plátanos
Ocurrió este miércoles a la madrugada. Según relató el agente, fue abordado por dos delincuentes cuando salía de su casa en su motocicleta. Allí, se produjo un intercambio de disparos que terminó con la muerte de un joven de 21 años.
Un sargento de la Policía de Córdoba de 40 años baleó y mató a un presunto delincuente. El hecho ocurrió este miércoles a la madrugada, en la calle Isaac y Gauna, en barrio Los Plátanos de la capital cordobesa.
Según explicó el efectivo policial, fue abordado por dos personas cuando salía de su vivienda con su motocicleta e intentaron robarle. Allí, el agente se identificó -de acuerdo a su relato- y luego se habría generado un intercambio de disparos.
Unos de los tiros impactó de lleno en el tórax de uno de los asaltantes que tenía 21 años. El cómplice del chico se dio a la fuga tras el disparo.
Luego de un llamado al 911, el joven baleado fue trasladado al Policlínico Policial donde se constató su fallecimiento. El caso es investigado por el fiscal Horacio Vázquez.
Te puede interesar
Las ventas minoristas de la provincia cayeron un 5,9% interanual en junio
El dato fue revelado por Fedecom, a partir de la información recopilada entre sus cámaras y centros comerciales adheridos. Las caídas más importantes se registraron en "Muebles y decoración" (-10,2%), "Indumentaria" (-8,2%) y "Calzados y marroquinería" (-7,9%).
En medio de cuestionamientos ambientales a Llaryora, gobernadores firmaron un acuerdo climático regional
Este martes, en el marco del inicio de la 5° Cumbre Mundial de Economía Circular y la 1° Conferencia Climática Internacional, gobernadores de distintas provincias firmaron un convenio climático regional en Córdoba. La firma se da en plenas acusaciones a la gestión de Martín Llaryora por no cuidar del medio ambiente, ni del bosque nativo.
Mercado Libre diferenciará cargos por los impuestos de las provincias: en Córdoba aumentan los costos
Lo informó la firma en un comunicado en el cual destaca la suba del impuesto a los Ingresos Brutos en algunos distritos. También aplicará para la plataforma de Mercado Pago. La medida se implementará el martes 8 de julio.
Tras una revisión de antecedentes, la Provincia nombró al nuevo jefe de Caminera
A cuatro días de la detención del máximo responsable de la Policía Caminera por estafas y asociación ilícita, el ministerio de Seguridad definió quien va a sustituir a Maximiliano Gabriel Ochoa Roldán. Se trata del oficial Santiago Daniel Bolloli.
Salvemos al quebracho: presentan una medida cautelar para evitar que el árbol centenario sea removido
La Fundación para la defensa del ambiente (FUNAM), conjuntamente con el Campus Córdoba del Colegio de los Premiados con el Nobel Alternativo, solicitaron a la Justicia provincial una medida cautelar (in extremis) "para proteger la vida del quebracho blanco de 283 años de Villa Allende".
Docentes en lucha: en la UNC no habrá exámenes y no comenzará el segundo cuatrimestre
Tras la masiva marcha por la ley de financiamiento, Adiuc resolvió profundizar el plan de acción en defensa de la universidad pública. La secretaria General del gremio, expresó que los salarios acumulan una perdida mayor al 40%.