Escándalo en la Policía de Córdoba: detuvieron al comisario general Alejandro Mercado

El subjefe está acusado por encubrimiento en una investigación sobre una financiera ilegal. La causa está a cargo del fiscal de Delitos Complejo, Enrique Gavier. También fueron detenidos un comisario, una subcomisaria y un funcionario judicial.
Alejando Mercado, es un histórico comisario que asumió su actual cargo el 15 de diciembre. Foto: gentileza.

Este martes el fiscal de Delitos Complejo, Enrique Gavier, ordenó la detención del comisario general Alejandro Mercado, uno de los subjefes de la Policía de Córdoba. 

El comisario general es acusado de encubrimiento en la investigación de una financiera ilegal que gestionaba la venta de celulares y neumáticos robados. Fue aprehendido este martes en su casa, a primera hora.

Gavier confirmó a que la imputación es por encubrimiento agravado por la calidad de funcionario público.

En el marco de la misma causa, fueron detenidos el comisario Cristian Norberto Rubén Cabrera, acusado de asociación ilícita en calidad de miembro, falsa denuncia y falsedad ideológica, todo en concurso real; y la subcomisaria Verónica Aguilar, como supuesta miembro de una asociación ilícita.

Además de los jefes policiales, fueron detenidos Roberto Adrián Monge, Roger Emmanuel Monge y Maciel Adrián Monge, todos sindicados como miembros de una asociación ilícita.

Según confmó El Doce, las detenciones se produjeron en 11 allanamientos en diversos domicilios de la ciudad de Córdoba, La Calera, Arroyito, Rio Segundo y la Comuna de Lozada.

Alejando Mercado, integrante de la cúpula de la Policía, es un histórico comisario que asumió su actual cargo el 15 de diciembre. Anteriormente, estuvo a al frente de la Dirección General de Investigaciones Criminales, puesto que ocupó por más de 25 años. 

 

Te puede interesar

El personal del Banco de Córdoba inicia un plan de lucha y se declara en estado de alerta y movilización

Las seccionales de Córdoba, Río Cuarto, Villa María, San Francisco y Marcos Juárez denuncian incumplimiento de compromisos, precarización laboral y destrato.

Mina Clavero: falleció un trabajador que realizaba tareas de mantenimiento en un banco

Según revelaron fuentes policiales, la víctima se encontraba trabajando en el techo del edificio cuando, por causas que aún se intentan establecer, sufrió una descompensación. 

¿Dónde está Delicia?: exigieron la aparición "con vida" de la joven tras ocho meses de ausencia

Con un reclamo frente al Carbó, donde Delicia Mamani estudiaba el profesorado, familiares y amistades exigieron celeridad en la causa que investiga su ausencia bajo la hipótesis de trata de personas.

Alerta ante posibles nevadas en las zonas serranas de Córdoba: qué dice el pronóstico

El Observatorio Hidro-meteorológico informó que debido a la persistencia de aire húmedo y las bajas temperaturas, este martes y miércoles se prevé la presencia de aguanieve y nevadas.

Educación pública: es la única estudiante de una escuela rural y elaboró un proyecto de hidroponía

Andrea, una niña de 10 años, estudia en el colegio de Pocho y, junto a su maestra Fanny Correa, realizó un innovador proyecto de cultivo. 

Buscan a una mujer de 57 años que tiene botón antipánico, pero está desactivado

La Justicia pide colaboración para dar con el paradero de Susana Eva Bordon, quien fue vista por última vez en barrio Ducasse.