Córdoba03/02/2018

“Sin criaderos no hay mosquitos”, continúa la campaña casa por casa

Será desde el próximo lunes 5 hasta el viernes 9 inclusive en los barrios Argüello Norte, Autódromo, Cerrito, Mercantil y Villa Cornú desde las 9.30 a 13.30.
Las visitas se reprograman en caso de lluvia. Foto: Prensa Provincia de Córdoba.

Desde el próximo lunes 5 y hasta el viernes 9 de febrero, se realizará la campaña “Sin criaderos no hay mosquitos” en los barrios Argüello Norte, Autódromo, Cerrito, Mercantil y Villa Cornú de la ciudad de Córdoba, desde las 9.30 hasta las 13.30.

Fuentes gubernamentales detallaron que la campaña consiste en un recorrido casa por casa a cargo de promotores de salud, así como la colocación de contenedores en distintas esquinas de la zona.

Los vecinos podrán desechar cualquier objeto de mediano o de gran tamaño que pueda ser un potencial criadero de mosquitos, tales como neumáticos, juguetes rotos, tachos, cocinas o heladeras viejas, botellas, entre otros. Se solicita a los vecinos no arrojar en estos contenedores ramas o restos de poda, escombros o colchones.

Los equipos están compuestas por dos o tres promotores identificados con chalecos celestes con logos del ministerio de Salud y credenciales impresas con foto, nombre, apellido y DNI. Son acompañados además, por efectivos de la Policía de la Provincia, a los fines de resguardar su seguridad y la de los vecinos.

En cada visita, los promotores brindan información sobre la ubicación de los contenedores en cada barrio, ingresan a los domicilios para detectar posibles criaderos de mosquitos y ofrecen consejería a los habitantes de la zona sobre las medidas a tener en cuenta para evitarlos o neutralizarlos. Esta labor es reforzada por la reproducción de audios con las medidas de prevención y control, que se difunden a través de auto parlantes por toda la zona.

El cronograma de visitas es el siguiente: Argüello Norte, sector sureste (SE): lunes 5; Autódromo: martes 6 ; Argüello Norte, sector noroeste (NE): miércoles 7; Cerrito,  jueves 8; barrio Mercantil y Villa Cornú, el viernes 9. 

La actividad es organizada por el área de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia, en el marco de las acciones de prevención del dengue, la chikungunya y el zika que lleva adelante el programa de Zoonosis. Cabe aclarar que, en caso de lluvia, las actividades se reprogramarán para el horario de la tarde. Se solicita a los vecinos colaborar y permitir el ingreso de los promotores a sus domicilios. Para consultas acerca de la identificación de los agentes u otra información, comunicarse a los teléfonos (0351) 4291349 / 4341543.

Te puede interesar

Delia: la Provincia niega ser responsable de la desaparición que ocurrió en horario escolar

Delia Gerónimo Polijo tenía 14 años cuando el colegio la autorizó a retirarse antes de la hora habitual. Desapareció de camino a su casa. La familia reclama respuestas. 

Sismos en Venezuela: el cordobés que perdió a su familia difundió un mensaje a un mes de la tragedia

"Me tocó buscar en un edificio derrumbado completamente a mi esposa y mis dos hijos, sabiendo que ya estaban sin vida", expresó Lucas Trejo. 

Violencia de género: denunciaron al jugador Gonzalo Morales y Barracas Central lo apartó

El club decidió apartar al futbolista cordobés "hasta tanto se esclarezcan los hechos". La Justicia investiga la demanda que inició la expareja de Morales por golpes y amenazas. 

De la Sota criticó los dichos contra Lula: "Brasil es un socio fundamental para la Argentina"

La diputada nacional por Córdoba cuestionó al presidente Javier Milei, quien para apoyar al bolsonarismo acusó a su par brasilero de instaurar una campaña "anti argentina". 

Barrio Parque Capital Sud: un voraz incendio en una vivienda provocó heridas a dos personas

Un hombre y una mujer, mayores de edad y moradores de la casa, recibieron asistencia en el lugar de parte de un servicio de emergencias y fueron trasladados al Instituto del Quemado.

Festival Estudiantil Nuestro Arte es Trabajo: abren la convocatoria para la segunda edición

Permanecerá abierta hasta el 15 de agosto y está dirigida a estudiantes y egresados de carreras de arte. El festival se desarrollará del 15 de octubre al 1 de noviembre.