Presentaron "El Camino del Olivo", que integran 13 establecimientos del noroeste cordobés

A través de la Agencia Córdoba Turismo, el Gobierno de la Provincia presentó "El camino del Olivo", un nuevo producto turístico que desarrollan 13 establecimientos de la zona de Cruz del Eje y Traslasierra, y localidades como Villa Las Rosas, Las Tapias, Luyaba y La Paz.
Son 13 establecimientos donde el turista puede venir y conocer; recorrer las plantaciones, su producción. Foto: Gobierno de Córdoba

A través de la Agencia Córdoba Turismo, el Gobierno de la Provincia presentó "El camino del Olivo", un nuevo producto turístico que desarrollan 13 establecimientos de la zona de Cruz del Eje y Traslasierra, y localidades como Villa Las Rosas, Las Tapias, Luyaba y La Paz.

Según lo informado, este nuevo destino invita a las y los turistas a adentrarse en los pintorescos olivares que adornan las sierras, ofreciendo una experiencia única en agroturismo, recorrer las plantaciones y disfrutar de la gastronomía y la hotelería de este área del noroeste cordobés.

En este sector de la provincia, específicamente en Cruz del Eje, se extienden vastas plantaciones de olivo que producen algunos de los aceites de oliva y aceitunas de mesa más refinados del país. 

Los establecimientos turísticos de la zona brindan la oportunidad de disfrutar de recorridos guiados, conocer los procesos productivos y participar en degustaciones que resaltan los sabores únicos de la región.

Detalla la Agencia Córdoba Turismo que el viaje por el "Camino del Olivo" continúa hacia los encantadores destinos de Villa Las Rosas, Las Tapias, Luyaba y La Paz en el área de Traslasierra. Aquí, los olivares se integran armoniosamente con el entorno, ofreciendo paisajes que cautivan y una auténtica experiencia agroecológica.

Además de la inmersión en los olivares, la región ofrece una variedad de actividades complementarias como talleres de cocina, mercados de productos locales y rutas de senderismo que enriquecen la propuesta, convirtiendo al Camino del Olivo en una experiencia turística inolvidable.

En este marco, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, destacó: “Hoy nace un nuevo producto turístico para toda nuestra provincia de Córdoba: en el Camino del Olivo, primero, hay un reconocimiento a la historia del olivo y un recorrido que va desde el Gran Cruz del Eje hasta el sur de Traslasierra”.

“Son 13 establecimientos donde el turista puede venir y conocer; recorrer las plantaciones, su producción, disfrutar de la gastronomía, la hotelería. El Camino del Olivo es un producto excelente con todos estos atractivos que hoy ponemos en escena. Como siempre decimos, a través del turismo y la generación de estos productos, se genera desarrollo productivo y económico en toda la región”, agregó Capitani.

Estuvieron presentes los legisladores del departamento Minas y Cruz del Eje, Cristian Frias y Fernando Luna; los intendentes de Villa de Soto, María José Acuña; de Luyaba, Maximiliano Pereyra; de Nono, Matías Ramírez; de Los Hornillos, Carolina Caballero; entre otros. 

Te puede interesar

Tres pueblitos serranos para visitar los fines de semana y si son largos mejor

Si la idea es aprovechar esos días que no se trabaja para descansar y cambiar de aire. Estos tres pequeños pueblos cordobeses ofrecen todo lo necesario.

Se pone en marcha la Semana del Che: tres días para recordar a Ernesto Guevara en Alta Gracia

Del 12 al 14 de junio, en el Museo Casa del Che se puede disfrutar de experiencias gratuitas de lectura, ajedrez, recorridos históricos, charlas y música.

Ascenso al Cristo de Guasmara: un mirador imperdible en el valle de Traslasierra

En Villa de Las Rosas se encuentra este recorrido que lleva hasta uno de los puntos más altos de la ciudad, a 1.500 metros de distancia.

Cómo está el Parque Nacional Quebrada del Condorito después de los incendios

En mayo volvió a abrir sus puertas este emblema de la vida natural de Córdoba. Cómo está, qué servicios ofrece y cuáles son los horarios para visitarlo. Todo en esta nota.

Un finde enfocado en el bienestar: cinco propuestas para disfrutar en este feriado

Caminatas conscientes, yoga, meditación y experiencias en contacto con la naturaleza forman parte de las actividades que distintas localidades cordobesas prepararon para este fin de semana largo en el marco del “Mes del Bienestar”.

Fiestas Patronales en Los Reartes: este domingo y lunes el pueblo invita a vivir la tradición

El 24 y 25 de mayo, la bella comuna del departamento Calamuchita se viste, literalmente, de celeste y blanco. Un encuentro para disfrutar dos jornadas llenas de tradición, cultura y orgullo criollo.