Fútbol olímpico: Argentina enfrenta a Ucrania, para lograr la clasificación a cuartos de final

El partido se juega este martes desde las 12, en el Lyon Stadium. Un triunfo e incluso un empate le permitirán al equipo dirigido por Javier Mascherano pasar a la siguiente fase del torneo. Argentina viene de caer 2 a 1 con Marruecos y de vencer 3 a 1 a Irak.
En caso de clasificar, Argentina jugaría contra Francia, Estados Unidos, Nueva Zelanda o Guinea. Foto: COA

Este martes, desde las 12, la Selección Argentina de fútbol masculino Sub 23 buscará un triunfo ante Ucrania, que le asegure el primer lugar en el Grupo B de los Juegos Olímpicos de París y la clasificación a cuartos de final.

De cualquier manera, por diferencia de gol, un empate también le serviría. 

El encuentro se jugará en el Lyon Stadium.

Si bien Argentina no tuvo un buen inicio, al caer 2 a 1 con Marruecos, en el polémico partido cuyo resultado se supo una hora y media después de concluido, con anulación del empate sobre la hora incluido; en la segunda fecha se impuso con autoridad sobre Irak, por 3 a 1, logrando una diferencia de gol que para esta jornada decisiva es fundamental.

Paralelamente, los resultados del resto de los encuentros generaron un escenario de paridad, en el cual los cuatro equipos del grupo tienen tres unidades. Sin embargo, el combinado albiceleste goza de una diferencia de gol mayor al resto; por ello, un empate ante Ucrania le aseguraría el pase a la siguiente fase.

A la misma hora, jugarán Marruecos e Irak; quienes buscarán también el triunfo que les permita llegar a la instancia de play offs.

En caso de lograr la clasificación, Argentina enfrentará al primero o segundo del grupo A, que por ahora lidera Francia (6 puntos), que es seguido por Estados Unidos (3), Nueva Zelanda (3) y Guinea (0).

Probables formaciones

Argentina: Gerónimo Rulli; Gonzalo Luján, Marco Di Césare, Nicolás Otamendi, Julio Soler; Giuliano Simeone, Ezequiel Fernández, Cristian Medina; Thiago Almada; Julián Álvarez, Luciano Gondou. DT: Javier Mascherano.

Ucrania: Kiril Fesyun; Illya Krupskyi, Maksym Talovierov, Arseniy Batagov, Oleksandr Martinyuk; Maksym Khlan, Valentyn Rubchynsky, Mykola Mykhailenko, Maksym Bragaru; Dmytro Kryskiv, Danylo Sikan. DT: Ruslan Rotan.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

París 2024: la Selección femenina de hockey se lo dio vuelta a Sudáfrica y lidera el grupo B
La Selección argentina Sub-23 quedó como líder del grupo tras vencer a Irak en los JJ.OO.

Te puede interesar

Belgrano lo dio vuelta y venció en el último minuto a Estudiantes de Río Cuarto en Alberdi

El Celeste lo perdía en un mal partido, pero aparecieron Gutiérrez y Passerini, en la última pelota del encuentro, y le dieron la victoria al Pirata por 2 a 1. Garnerone había puesto en ventaja a la visita.

Boca derrotó a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y suma 9 partidos sin perder

El Xeneize ganó 2 a 0 con goles de Leandro Lozano y Miguel Merentiel por la décima fecha del Torneo Clausura.

Instituto se quedó con el clásico tras derrotar a Talleres en el Monumental de Alta Córdoba

La Gloria ganó 3 a 1 con goles de Cerato, Alarcón y Unsain, en contra. Maidana descontó para el Albiazul, que jugó con uno menos parte del partido por la expulsión de Martínez Álvarez. 

Con realidades distintas, Instituto y Talleres animan el clásico cordobés en el Monumental de Alta Córdoba

La Gloria, líder del Grupo A, llega envalentonado y con confianza al choque con el equipo de barrio Jardín, que está penúltimo pero de a poco se acomoda con la llegada de De Felippe. A partir de las 21.15.

Scaloni: Se abre una oportunidad en la Selección para los jugadores jóvenes

"Realmente lo merecen, esa es nuestra intención en los partidos que vienen; darles la oportunidad para que puedan sumarse a nuestra idea de juego", dijo el DT del seleccionado nacional.

Fuerte denuncia de la medallista Fernanda Russo: "El deporte no es una política pública de prioridad"

Tras ganar su segunda medalla dorada en los Juegos Suramericanos, la tiradora cordobesa demandó mayor apoyo para el deporte amateur argentino: "Ganamos el corazón, pero necesitamos plata".