La Uepc rechazó la nueva propuesta salarial y ratificó el paro de 48 horas para lunes y martes

Las negociaciones se encuentran dentro del marco de la "conciliación obligatoria" dictada por la Secretaría de Trabajo. Tras dos cuartos intermedios, el Gobierno presentó este lunes su última oferta. El gremio dijo que "representa un retroceso respecto a las anteriores propuestas".
El paro del lunes y martes fue resuelto por la Asamblea Provincial. Foto ilustrativa archivo: gentileza

En el marco de la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo y después de dos cuartos intermedios, el Gobierno de Córdoba presentó este lunes a la Unión de Educadores de la Provincia (Uepc) una nueva propuesta salarial "formal y oficial".

"Consideramos que dicha propuesta representa un retroceso respecto a las presentadas previamente y un desconocimiento de los requerimientos planteados por nuestra organización en el marco de la conciliación obligatoria", sostuvo la Uepc en un comunicado. 

Así, el gremio docente ratificó el paro de 48 horas para este lunes 5 y martes 6 de agosto, con movilización el día martes en esta capital, todo según lo resuelto por la Asamblea Provincial en su última sesión. Originalmente se había convocado a un paro cuando el reinicio de clases tras el receso, el 22 y 23 de julio, que fue dejado en suspenso al acatarse la "conciliación  obligatoria".


La oferta de la Provincia fue rechazada por el sindicato, "ya que no incluye una oferta superadora como así tampoco las demandas que fueron claramente sintetizadas en la resolución de la última Asamblea Provincial", agregó el comunicado.

La organización gremial indicó que, finalizado el Plenario de Secretarios Generales de este lunes, se convocó a  asambleas informativas para estemartes 30 de julio, "para informar a las y los docentes los términos del rechazo a la propuesta salarial y definir acciones de visibilización en las delegaciones". 

Finalmente, la Uepc exige al Ministerio de Educación que "suspenda la Feria de Ciencias y la Jornada de Formación programadas para este viernes 2 de agosto en los establecimientos escolares de la provincia ya que no están dadas las condiciones para su realización".

Te puede interesar

Mina Clavero: falleció un trabajador que realizaba tareas de mantenimiento en un banco

Según revelaron fuentes policiales, la víctima se encontraba trabajando en el techo del edificio cuando, por causas que aún se intentan establecer, sufrió una descompensación. 

El personal del Banco de Córdoba inicia un plan de lucha y se declara en estado de alerta y movilización

Las seccionales de Córdoba, Río Cuarto, Villa María, San Francisco y Marcos Juárez denuncian incumplimiento de compromisos, precarización laboral y destrato.

¿Dónde está Delicia?: exigieron la aparición "con vida" de la joven tras ocho meses de ausencia

Con un reclamo frente al Carbó, donde Delicia Mamani estudiaba el profesorado, familiares y amistades exigieron celeridad en la causa que investiga su ausencia bajo la hipótesis de trata de personas.

Alerta ante posibles nevadas en las zonas serranas de Córdoba: qué dice el pronóstico

El Observatorio Hidro-meteorológico informó que debido a la persistencia de aire húmedo y las bajas temperaturas, este martes y miércoles se prevé la presencia de aguanieve y nevadas.

Educación pública: es la única estudiante de una escuela rural y elaboró un proyecto de hidroponía

Andrea, una niña de 10 años, estudia en el colegio de Pocho y, junto a su maestra Fanny Correa, realizó un innovador proyecto de cultivo. 

Buscan a una mujer de 57 años que tiene botón antipánico, pero está desactivado

La Justicia pide colaboración para dar con el paradero de Susana Eva Bordon, quien fue vista por última vez en barrio Ducasse.