La Legislatura expresó preocupación por el vaciamiento de los SRT y exhortó al Directorio a buscar alternativas
Este miércoles la Legislatura de Córdoba expresó preocupación por el vaciamiento en el Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la UNC que denuncian las y los trabajadores que siguen sin cobrar el total de sus sueldos y el aguinaldo, situación "que pone en riesgo el normal funcionamiento de un medio público".
Este miércoles la Legislatura de Córdoba expresó preocupación por el vaciamiento en el Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba y emitió un documento mencionando el reclamo de las y lo trabajadores que siguen sin cobrar el total de sus sueldos y el aguinaldo, lo que pone en riesgo el normal funcionamiento de un medio público.
El proyecto de declaración fue aprobado este miércoles pasadas las 19, luego de entredichos entre las bancadas del peronismo y el radicalismo, con fuertes críticas hacia la legisladora Brenda Austin por el intento de postergar el tratamiento, quien es directora ejecutiva del Consejo Social Consultivo (CSC), órgano asesor del Rectorado y del Consejo Superior de la UNC.
La declaración legislativa, originalmente, buscaba extender la solidaridad de la Cámara a los trabajadores del multimedio, pero en el transcurso de la sesión se generaron cruces y hasta insultos entre distintos referentes partidarios, informó Cba24n.
Hacemos Unidos por Córdoba no dio lugar a la iniciativa de un sector del radicalismo, referenciado en Austin, que propuso una posición alternativa e incluso interpeló al Gobierno provincial para que tome responsabilidad en la situación que viven los profesionales de los SRT.
El legislador Pablo Ovejeros (HUC) criticó con dureza a un sector del radicalismo: “El oportunismo político de ciertos bloques constituyó una falta de respeto hacia los trabajadores y trabajadoras de los SRT”.
Proyecto de declaración aprobado
“La Legislatura de la Provincia de Córdoba, declara: su preocupación por el proceso de vaciamiento y desfinanciamiento de los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba que denuncian sus trabajadores, a quienes se les abonan con atraso los salarios y se les adeuda el aguinaldo, lo que pone en riesgo el normal funcionamiento de un medio público, universitario y de acceso libre y gratuito para toda la comunidad; exhortando al directorio de los SRT a buscar alternativas para la normal continuidad de tan prestigiosos medios de comunicación”, se lee en el documento oficial.
Con firma del presidente provisorio, Facundo Torres Lima, la Legislatura observa con atención lo que vienen denunciando las y los trabajadores de los SRT y manifiesta que el pago de sueldos fuera de término, o estrategias más profundas como el Proceso Preventivo de Crisis (PPC) abierto en la Secretaría de Trabajo, ponen "en riesgo el normal funcionamiento de un medio público, universitario y de acceso libre y gratuito para toda la comunidad”.
Sin más comentarios, la institución política en la que están representados los 26 departamentos provinciales, exhorta al Directorio de los SRT “a buscar alternativas para la normal continuidad de tan prestigiosos medios de comunicación”.
Noticia relacionada:
Te puede interesar
Músicos callejeros de nuestra peatonal, con melodías que disimulan el alboroto de las rutinas
Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.
"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"
Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.
Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba
Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.
Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio
La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.
Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves
“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.
Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025
La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.