Moreno busca "unir" al PJ con un guiño a Kicillof: "Hay coincidencia en lo económico"

El ex secretario de Comercio aseguró que hubo reuniones con los distintos dirigentes que son referentes de los espacios, como Miguel Pichetto, Juan Grabois, Máximo Kirchner, Axel Kicillof y Sergio Massa.
"COINCIDENCIAS". "Se va a juntar el Ejército, pero todavía no está decidido si es necesario que haya un general", dijo metafóricamente Moreno respecto a la unidad del PJ. Foto: NA

El ex secretario de Comercio y titular del espacio Principios y Valores, Guillermo Moreno, aseguró que acercó posturas con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, en referencia al programa económico por el que debería bregar el peronismo. 

"En términos económicos, hay coincidencias con Kicillof. En cuanto a lo político, cada uno está construyendo su propia representatividad. Por eso se va a juntar el Ejército, pero todavía no está decidido si es necesario que haya un general", explicó Moreno en declaraciones en Splendid 990.

Respecto del encuentro con economistas peronistas, Moreno dijo que por ahora se juntaron con el eje puesto en la economía: “No es un encuentro de individualidades, sino de economistas vinculados a nuestras preferencias políticas, por lo cual todos los compañeros son imprescindibles”, aseguró.

"El PJ se está poniendo de acuerdo"

Para Moreno, las diferentes vertientes del Partido Justicialista se están "poniendo de acuerdo" y lo consideró como "muy importante". En esa línea, continuó: "Es muy importante porque hace, por lo menos, 12 años que no hay coincidencia adentro del periodismo".

Sobre el encuentro con Máximo Kirchner, diputado y titular del PJ bonaerense, el ex integrante del Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner contó: “Fue cuando empezamos a coordinar el encuentro de los economistas de los equipos técnicos”. 

"Obviamente, primero hubo ruedas entre los distintos dirigentes políticos que son los referentes de esos espacios: Miguel Ángel Pichetto, Máximo, Grabois, Kicillof, Massa y Moreno. Los que nos fuimos encontrando… Esos seis o siete espacios que nos vamos a encontrar", agregó. 

Fuente: NA

Te puede interesar

Con discapacidad y endeudamiento como temas principales, Diputados vuelve a sesionar este miércoles

El inicio de la sesión está previsto para las 12. En caso de conseguirse el quórum, el debate podría extenderse hasta la madrugada del jueves.

Injerencia política: Lamelas condicionó el apoyo de EE.UU. al resultado electoral de 2027

El embajador aseguró que garantizarán 20.000 millones de dólares en Argentina antes de que termine 2027, si el rumbo político se mantiene en la derecha.

"Se está generando una pelota de deuda, que es responsabilidad de esta política económica"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cuestionó la burla y el "cinismo" del presidente Javier Milei, que puso en duda que a la gente le cueste llegar a fin de mes.

Corrupción: la Justicia rechazó pedidos de Espert para frenar la investigación en su contra

La Cámara Federal de Apelaciones de San Martín no hizo lugar al reclamo de la defensa de Espert en la causa que lo investiga por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Milei en su burbuja: "Si los argentinos no llegan a fin de mes, ¿cómo viven 10 días sin comer?"

El Presidente habló en la Argentina Oil & Gas Expo. “No hay que dejarse psicopatear por aquellos que hicieron mierda el país”, dijo a los empresarios del sector energético, los privilegiados del modelo.

Préstamo del FMI: archivan definitivamente la causa contra Macri, Caputo y Sturzenegger

La Cámara Federal de Casación Penal dejó firme el archivo de esta causa. La investigación buscaba definir si hubo delitos tras el acuerdo por u$s57.000 millones de 2018 y las sospechas de fuga y "bicicleta financiera".