El Gobierno recibe este martes a la conducción de la CGT en el marco del "diálogo social"

Será el primer encuentro por el Consejo de Mayo. Los sindicalistas se reunirán en la Secretaría de Trabajo con su titular, Julio Cordero, quien los convocó para interiorizarlos sobre la conformación del Consejo de Mayo, el ámbito destinado a traducir en leyes los puntos del Pacto de Mayo.
La dirigencia de la central obrera mantendrá su primer encuentro con el Gobierno. Foto ilustrativa: NA

Los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, serán recibidos este martes por el secretario de Trabajo, Julio Cordero, como parte del diálogo promovido por el Gobierno para la conformación del Consejo de Mayo.   

Los triunviros de la central obrera fueron citados a las 13 en la sede de la Secretaría de Trabajo, ubicada en la avenida Leandro Alem 650, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.   

Allí mantendrán una audiencia con Cordero, quien los convocó como parte del "diálogo social" que busca el Gobierno para la conformación del Consejo de Mayo, el ámbito destinado a traducir en leyes los 10 puntos del Pacto de Mayo firmado por el presidente Javier Milei con 18 gobernadores.  

Fuentes de la CGT consultadas por Noticias Argentinas indicaron que no sólo asistirán los jefes de la central sino que el grupo será un poco "más amplio", por lo que se descuenta la participación de representantes de otros poderosos gremios, y los "independientes", entre quienes fungen UPCN y la UOCRA, entre otros.   

De todos modos estaba en duda la participación de Pablo Moyano, uno de los jefes cegetistas que puja por la puesta en marcha de nuevas medidas de fuerza contra el Gobierno.   

"Dudo", respondió una alta fuente de la central obrera al ser consultado por Noticias Argentinas respecto de la asistencia del secretario adjunto de Camioneros.   

La invitación había sido cursada oficialmente el viernes último bajo la consigna "Primer encuentro del Diálogo Social", y en los hechos también responde al pedido de audiencia que en los días previos había formulado la CGT como forma de aplacar la adopción de nuevas medidas de fuerza.   

En el encuentrode este martes, seguramente los máximos dirigentes de la CGT reiterarán su oposición a la reinstauración de la cuarta categoría en el Impuesto a las Ganancias. Es conocido el rechazo de la central obrera, que consideró al tributo como regresivo, distribuyendo un documento bajo el título "El salario no es ganancia".

Fuente: NA

Noticia relacionada

Pablo Moyano lanzó una advertencia a los senadores por la Ley Bases: “Se convierten en héroes o en traidores”

Te puede interesar

La directora gerenta del FMI visitó Vaca Muerta y recorrió el gran centro generador de dólares

Kristalina Georgieva viajó a Neuquén acompañada del inistro Luis Caputo. Fue recibida con honores propios de un mandatario presidencial por el CEO de YPF y el gobernador Rolando Figueroa. 

De nuevo: el vocero dijo que lo sacaron de contexto cuando habló del precio de dólar

Adrián Ravier volvió a culpar a la prensa y se desligó de las apreciaciones que hizo respecto al valor de la divisa estadounidense. 

La diputada cordobesa Estévez respaldó un proyecto para regular el endeudamiento con el FMI

"La deuda no puede ser una política de Estado", expresó la legisladora al apoyar una propuesta que busca devolverle al Congreso la decisión sobre la toma de créditos. 

Javier Milei llegó a Perú para participar de la asunción de la derechista Keiko Fujimori

El Presidente se trasladó a Lima para participar del acto protocolar donde se encontrará con referentes políticos conservadores y liberales de la región.

“Georgieva dijo que está impresionada con los resultados del programa económico”

Lo aseguró el ministro Caputo. Aunque toda vez que el FMI halagó a la Argentina avaló un ajuste feroz y más endeudamiento, con afectación de salarios y el bienestar general. 

Con Llaryora, Pullaro y Frigerio, la "Región Centro" inaugura hoy su sede en San Francisco

La reunión tendrá una significativa dimensión política, ya que se produce en un contexto de definiciones electorales y reordenamiento de Provincias Unidas.