
El Gobierno recibe este martes a la conducción de la CGT en el marco del "diálogo social"
Redacción La NUEVA Mañana
Los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, serán recibidos este martes por el secretario de Trabajo, Julio Cordero, como parte del diálogo promovido por el Gobierno para la conformación del Consejo de Mayo.
Los triunviros de la central obrera fueron citados a las 13 en la sede de la Secretaría de Trabajo, ubicada en la avenida Leandro Alem 650, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Allí mantendrán una audiencia con Cordero, quien los convocó como parte del "diálogo social" que busca el Gobierno para la conformación del Consejo de Mayo, el ámbito destinado a traducir en leyes los 10 puntos del Pacto de Mayo firmado por el presidente Javier Milei con 18 gobernadores.
Fuentes de la CGT consultadas por Noticias Argentinas indicaron que no sólo asistirán los jefes de la central sino que el grupo será un poco "más amplio", por lo que se descuenta la participación de representantes de otros poderosos gremios, y los "independientes", entre quienes fungen UPCN y la UOCRA, entre otros.
De todos modos estaba en duda la participación de Pablo Moyano, uno de los jefes cegetistas que puja por la puesta en marcha de nuevas medidas de fuerza contra el Gobierno.
"Dudo", respondió una alta fuente de la central obrera al ser consultado por Noticias Argentinas respecto de la asistencia del secretario adjunto de Camioneros.
La invitación había sido cursada oficialmente el viernes último bajo la consigna "Primer encuentro del Diálogo Social", y en los hechos también responde al pedido de audiencia que en los días previos había formulado la CGT como forma de aplacar la adopción de nuevas medidas de fuerza.
En el encuentrode este martes, seguramente los máximos dirigentes de la CGT reiterarán su oposición a la reinstauración de la cuarta categoría en el Impuesto a las Ganancias. Es conocido el rechazo de la central obrera, que consideró al tributo como regresivo, distribuyendo un documento bajo el título "El salario no es ganancia".
Fuente: NA
Noticia relacionada


Vecinos se declaran en estado de alerta y movilización por la reactivación del complejo minero Las Tapias

Choque fatal en la ruta 5, cerca de Villa General Belgrano: falleció un conductor de 86 años

Una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate, en la Ruta 9

Ante la necesidad de dólares, Caputo acelera la reforma de la Ley de Inocencia Fiscal

Ravier: "Que el dólar llegue a $1.800 en los próximos meses es una posibilidad"

Milei viaja a Brasil para reunirse con Flavio Bolsonaro y participar de una actividad protocolar

Bullrich ratificó que el 6 de agosto el Senado debatirá el proyecto de "extranjerización de la tierra"

Luis Caputo enfrió las expectativas sobre un anuncio en la baja de las retenciones

Otra gira presidencial: Milei viajará a Brasil a encontrarse con el hijo de Bolsonaro



El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre

La página menos pensada: lectores, editoriales y librerías independientes en riesgo

Ravier: "Que el dólar llegue a $1.800 en los próximos meses es una posibilidad"

Búsqueda de Micaela Albornoz: Nación activó una recompensa para quien aporte datos útiles

Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta








