"Es un gigante, el mejor ministro de Economía de la historia", dijo Milei sobre Caputo

El Presidente se deshizo en elogios hacia su ministro de Economía cuando visitó la Bolsa de Comercio, donde rrealizó un análisis de la gestión económica y la ensalzó, aunque los números oficiales no arrojen los resultados esperados. También destacó la tarea de Patricia Bullrich y Sandra Pettovello.
Javier Milei habló este miércoles en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Fotos: NA

El presidente Javier Milei se deshizo en elogios hacia Luis Caputo, a quien definió como “un gigante” por haber reducido la tasa de inflación y como "el mejor ministro de Economía de toda la historia argentina”.

Así se expresó en una conferencia de prensa en la sede de la Bolsa de Comercio, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a la que visitó en virtud de los 170 años de la institución, el día después de los festejos por el Día de la Independencia y la firma del Pacto de Mayo.

“El ministro Luis Caputo es el mejor ministro de Economía de toda la historia argentina. Lo que está haciendo junto a Pablo Quirno (secretario de Finanzas) y con Santiago Bausili (presidente del Banco Central) es una tarea enorme, monumental y sólo la historia podrá dar cuenta del trabajo fabuloso que está haciendo”, remarcó.

Además el presidente destacó que él mismo como presidente tiene “el privilegio” de tener a ese equipo trabajando en su Gobierno.

“Yo tengo el privilegio de ser el presidente que tiene a ellos haciendo ese trabajo”, subrayó Milei, quien tomó la palabra seguidamente del anfitrión, el titular de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi.

Minutos después, volvió a ponderar la tarea de Caputo en la reducción de la tasa inflacionaria, al recordar que cuando tomó las riendas del país el 10 de diciembre pasado la inflación corría al 1% diario y se encaminaba al 17.000% anualizado si el Gobierno no aplicaba un ajuste fiscal. 

“Nosotros mostrábamos que esa tasa de inflación, si había convalidación monetaria podía legar a niveles de 15.000% -índice que nunca pudo demostrar fehacientemente- que tenia que ver con los niveles de emisión y el descalabro que había adentro del Banco Central”, sostuvo Milei.

“Cuando toman la inflación mayorista del mes de diciembre fue el 54%. Si no hubiéramos hecho el ajuste fiscal, la inflación efectivamente habría sido del 17.000%”, relató. En este orden de ideas, Milei apeló como en otras oportunidades a destacar que con el último dato mayorista, la inflación ya es “del 50%”.

“Es decir que el gigante que está acá adelante llevó la inflación del 17.000 al 50%. Miren si no es un gigante”, elogió Milei mirando a Caputo, quien estaba sentado en primera fila junto al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y la canciller Diana Mondino.

Lluvia de elogios a Bullrich y Pettovello

Seguidamente, el mandatario recordó que además de la promesa original de bajar la inflación, él había asumido con el mandato de “terminar con la inseguridad”.

“¡Vaya que la ministra Patricia Bullrich está haciendo un trabajo enorme, sublime, monumental porque está poniendo a los delincuentes en la cárcel”, clamó Milei, en medio de una ovación.

También aprovechó para defender a su ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, quien quedó en el centro de la polémica por el escándalo de los alimentos no distribuidos por su cartera.

“Un derivado del ajuste que hicimos es que a la pobre ministra de Capital Humano le pegan por todos lados porque está descubriendo choreos por todos lados y entonces como está denunciando a todos los chorros, le pegan por todos lados. Pero digamos... estamos yendo por la corrupción”, aseveró.

En tanto, el jefe de Estado expresó la confianza total que tiene en los resultados que dejará su gestión gubernamental y al respecto vaticinó que una vez que concluya su mandato en la Casa Rosada sus conferencias van a tener un caché más alto.

Fuente: con información de NA

Noticia relacionada

Según ENAC, durante los primeros 6 meses de la gestión de Milei se perdieron 10.000 pymes

Te puede interesar

Piden interpelar a Quirno en Diputados por el paso de Bolsonaro por Argentina

La iniciativa pide explicaciones al Canciller sobre el paso de Bolsonaro por Puerto Iguazú para desde allí dirigirse a los EE.UU., pese a una prohibición judicial de abandonar Brasil.

En fuga: el Gobierno confirmó que Bolsonaro entró al país y huyó en un avión privado desde Iguazú

Migraciones confirmó que el senador brasileño -que se fugó en medio de una investigación judicial-, ingresó por el puente Tancredo Neves, embarcó hacia Guayaquil y luego la aeronave continuó con destino a Miami.

La oposición exigió que se investigue si Milei colaboró con la fuga de Bolsonaro

Dirigentes del arco opositor apuntaron contra el Gobierno por la fuga de Flávio Bolsonaro, quien salió de Brasil y podría haber pasado por Argentina para seguir viaje a Estados Unidos.  

El Presupuesto 2027 empantanado: LLA no logra consenso y el dictamen se posterga

Las principales diferencias están centradas en las obras públicas, la baja de impuestos y las universidades. La falta de acuerdo con los bloques aliados retrasa el debate. 

El Gobierno mantiene suspendidas 21.812 pensiones por invalidez y brinda 30 días para regularizar

La Secretaría Nacional de Discapacidad dejó sin efecto los restablecimientos cautelares de prestaciones  que presuntamente no justificaron su continuidad.

“No habrá comunicado oficial” de Argentina para felicitar a Lula, dijo el vocero presidencial

“En 2023, cuando Javier Milei fue elegido Presidente, no hubo ningún gesto del presidente Lula por saludarlo”, justificó Adrián Ravier ante la evasiva del saludo protocolar.