Transporte interurbano: desde los primeros minutos de este viernes, rige un paro por 24 horas

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), que nuclea a los choferes del transporte interurbano de la provincia de Córdoba y algunos corredores urbanos del interior, anunció la medida de fuerza a través de un comunicado.
Aoita denuncia incumplimiento del pago íntegro de haberes del mes de junio y parte del aguinaldo. Foto: Javier Imaz / LNM

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), que nuclea a los choferes del transporte interurbano de la provincia de Córdoba y algunos corredores urbanos del interior, anunció un paro total de actividades por 24 horas, a partir del primer minuto de este viernes 5 de julio.

La decisión fue anunciada de manera conjunta por la Comisión Directiva del gremio y el Plenario General de Delegados, "ante el incumplimiento por parte de las empresas del pago íntegro de haberes del mes de junio, como así también el SAC (salario anual complementario: aguinaldo), correspondiente al primer semestre del corriente año, del cual se adeuda parte del mismo".

Asimismo, Aoita anunció también que este mismo viernes, a las 16, realizará un nuevo Plenario General de Delegados, a los fines de poner en consideración de sus integrantes la adopción de nuevas medidas, en caso de persistir la reticencia al cumplimiento salarial de las empresas.

"Exhortamos a los empresarios a ajustar su conducta y honrara los compromisos salariales asumidos y pedimos la urgente intervención de los organismos integrantes del Superior Gobierno de la Provincia de Córdoba", concluye el comunicado.

Te puede interesar

Mina Clavero: falleció un trabajador que realizaba tareas de mantenimiento en un banco

Según revelaron fuentes policiales, la víctima se encontraba trabajando en el techo del edificio cuando, por causas que aún se intentan establecer, sufrió una descompensación. 

El personal del Banco de Córdoba inicia un plan de lucha y se declara en estado de alerta y movilización

Las seccionales de Córdoba, Río Cuarto, Villa María, San Francisco y Marcos Juárez denuncian incumplimiento de compromisos, precarización laboral y destrato.

¿Dónde está Delicia?: exigieron la aparición "con vida" de la joven tras ocho meses de ausencia

Con un reclamo frente al Carbó, donde Delicia Mamani estudiaba el profesorado, familiares y amistades exigieron celeridad en la causa que investiga su ausencia bajo la hipótesis de trata de personas.

Alerta ante posibles nevadas en las zonas serranas de Córdoba: qué dice el pronóstico

El Observatorio Hidro-meteorológico informó que debido a la persistencia de aire húmedo y las bajas temperaturas, este martes y miércoles se prevé la presencia de aguanieve y nevadas.

Educación pública: es la única estudiante de una escuela rural y elaboró un proyecto de hidroponía

Andrea, una niña de 10 años, estudia en el colegio de Pocho y, junto a su maestra Fanny Correa, realizó un innovador proyecto de cultivo. 

Buscan a una mujer de 57 años que tiene botón antipánico, pero está desactivado

La Justicia pide colaboración para dar con el paradero de Susana Eva Bordon, quien fue vista por última vez en barrio Ducasse.