Transporte interurbano: desde los primeros minutos de este viernes, rige un paro por 24 horas

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), que nuclea a los choferes del transporte interurbano de la provincia de Córdoba y algunos corredores urbanos del interior, anunció la medida de fuerza a través de un comunicado.

Córdoba 04/07/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Interurbanos - Terminal Bus II © 2019 Javier Imaz_08
Aoita denuncia incumplimiento del pago íntegro de haberes del mes de junio y parte del aguinaldo. Foto: Javier Imaz / LNM

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), que nuclea a los choferes del transporte interurbano de la provincia de Córdoba y algunos corredores urbanos del interior, anunció un paro total de actividades por 24 horas, a partir del primer minuto de este viernes 5 de julio.

La decisión fue anunciada de manera conjunta por la Comisión Directiva del gremio y el Plenario General de Delegados, "ante el incumplimiento por parte de las empresas del pago íntegro de haberes del mes de junio, como así también el SAC (salario anual complementario: aguinaldo), correspondiente al primer semestre del corriente año, del cual se adeuda parte del mismo".

Asimismo, Aoita anunció también que este mismo viernes, a las 16, realizará un nuevo Plenario General de Delegados, a los fines de poner en consideración de sus integrantes la adopción de nuevas medidas, en caso de persistir la reticencia al cumplimiento salarial de las empresas.

"Exhortamos a los empresarios a ajustar su conducta y honrara los compromisos salariales asumidos y pedimos la urgente intervención de los organismos integrantes del Superior Gobierno de la Provincia de Córdoba", concluye el comunicado.

Últimas noticias
Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.

Te puede interesar
Lo más visto