El Gobierno bajó un cambio y aclaró que la Ley Bases "no resuelve la situación catastrófica" del país

La Oficina del Presidente emitió un comunicado este viernes, en el que afirmó que la aprobación de la Ley Bases "representa un avance significativo" y agradeció el voto de los diputados y senadores que acompañaron la propuesta con su voto.
El Gobierno agradeció el voto de los legisladores, pese a las descalificaciones dispensadas en los últimos 6 meses. Foto: NA

La Oficina del Presidente emitió un comunicado en la madrugada de este viernes, celebrando la aprobación de la Ley Bases. Destacó que se aprobó "a pesar del obstruccionismo del kirchnerismo y sus cómplices de siempre".

Pese a las descalificaciones que desde el comienzo de este debate, seis meses atrás, le viene propinando el Gobierno (y en particular el presidente Javier Milei) a diputados, senadores y gobernadores, el mensaje expresa un agradecimiento a "la labor patriótica de los Sres. legisladores que comprendieron la responsabilidad histórica que tenían en sus manos y aportaron su voto afirmativo".

Ante la expectativa creada respecto de la mejora en la crítica situación económica que atraviesan las mayorías del país, profundizada con el ajuste y la recesión impuesta por este Gobierno, el comunicado afirma que "la aprobación de esta ley no resuelve la situación catastrófica heredada, pero representa un avance significativo en la misión de restaurar un marco normativo razonable para empezar a desandar el camino recorrido en los últimos 100 años".

Finalmente, el texto alude al "Pacto de Mayo" que finalmente se concretaría el 9 de julio en la Casa Histórica de la Independencia de San Miguel de Tucumán. Para este encuentro, el Gobierno convocó a gobernadores, ex presidentes, líderes de los principales partidos políticos y legisladores.

Noticias relacionadas:

Con el apoyo de votos "dialoguistas", el Gobierno consiguió la Ley Bases y el paquete fiscal

Te puede interesar

"Se está generando una pelota de deuda, que es responsabilidad de esta política económica"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cuestionó la burla y el "cinismo" del presidente Javier Milei, que puso en duda que a la gente le cueste llegar a fin de mes.

Corrupción: la Justicia rechazó pedidos de Espert para frenar la investigación en su contra

La Cámara Federal de Apelaciones de San Martín no hizo lugar al reclamo de la defensa de Espert en la causa que lo investiga por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Milei en su burbuja: "Si los argentinos no llegan a fin de mes, ¿cómo viven 10 días sin comer?"

El Presidente habló en la Argentina Oil & Gas Expo. “No hay que dejarse psicopatear por aquellos que hicieron mierda el país”, dijo a los empresarios del sector energético, los privilegiados del modelo.

Préstamo del FMI: archivan definitivamente la causa contra Macri, Caputo y Sturzenegger

La Cámara Federal de Casación Penal dejó firme el archivo de esta causa. La investigación buscaba definir si hubo delitos tras el acuerdo por u$s57.000 millones de 2018 y las sospechas de fuga y "bicicleta financiera".

Kicillof denunciará a Milei y a Caputo por la falta de fondos para prevenir inundaciones

El gobernador elevará el reclamo por el manejo del Fondo Hídrico a la Justicia, en medio del fenómeno de "El Niño" y el aumento de catástrofes ambientales. 

ATE marchará a la Quinta de Olivos para rechazar el plan de retiros voluntarios del Gobierno

"Si hay intimidación, el consentimiento no es libre", denunció el titular del gremio, Rodolfo Aguiar, sobre el nuevo ajuste en la administración pública. La movilización será el miércoles.