El Gobierno bajó un cambio y aclaró que la Ley Bases "no resuelve la situación catastrófica" del país

La Oficina del Presidente emitió un comunicado este viernes, en el que afirmó que la aprobación de la Ley Bases "representa un avance significativo" y agradeció el voto de los diputados y senadores que acompañaron la propuesta con su voto.

Política 28/06/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
La Libertad Avanza festeja la aprobación de la Ley Bases en Diputados  2 (NA)
El Gobierno agradeció el voto de los legisladores, pese a las descalificaciones dispensadas en los últimos 6 meses. Foto: NA

La Oficina del Presidente emitió un comunicado en la madrugada de este viernes, celebrando la aprobación de la Ley Bases. Destacó que se aprobó "a pesar del obstruccionismo del kirchnerismo y sus cómplices de siempre".

Pese a las descalificaciones que desde el comienzo de este debate, seis meses atrás, le viene propinando el Gobierno (y en particular el presidente Javier Milei) a diputados, senadores y gobernadores, el mensaje expresa un agradecimiento a "la labor patriótica de los Sres. legisladores que comprendieron la responsabilidad histórica que tenían en sus manos y aportaron su voto afirmativo".

Ante la expectativa creada respecto de la mejora en la crítica situación económica que atraviesan las mayorías del país, profundizada con el ajuste y la recesión impuesta por este Gobierno, el comunicado afirma que "la aprobación de esta ley no resuelve la situación catastrófica heredada, pero representa un avance significativo en la misión de restaurar un marco normativo razonable para empezar a desandar el camino recorrido en los últimos 100 años".

Finalmente, el texto alude al "Pacto de Mayo" que finalmente se concretaría el 9 de julio en la Casa Histórica de la Independencia de San Miguel de Tucumán. Para este encuentro, el Gobierno convocó a gobernadores, ex presidentes, líderes de los principales partidos políticos y legisladores.

Noticias relacionadas:

La Libertad Avanza festeja la aprobación de la Ley Bases en Diputados (NA)Con el apoyo de votos "dialoguistas", el Gobierno consiguió la Ley Bases y el paquete fiscal

Te puede interesar
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el Gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el Salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Lo más visto