Ley Bases y paquete fiscal: el Pro insiste con la privatización de Aerolíneas, el Correo y RTA

El bloque de diputados del Pro anunció que acompañará el acuerdo que permita que el jueves se puedan convertir en leyes los proyectos de ley Bases y el Paquete Fiscal, pero se mostró a favor de ratificar los textos aprobados en Diputados.
"Celebramos que el Senado haya incorporado el bloqueo a empresas como causa de despido", expresaron desde el Pro. Foto: gentileza

El bloque de diputados del PRO anunció que acompañará el acuerdo "mayoritario" que permita que el jueves se puedan convertir en leyes los proyectos de ley Bases y el Paquete Fiscal, pero se mostró partidario de ratificar los textos aprobados en Diputados, al rechazar la decisión del Senado de eliminar las privatizaciones de tres empresas públicas y de haberse opuesto a las reformas de los Impuestos a las Ganancias y de Bienes Personales.

A horas de que se debatan los textos aprobados por el Senado en un plenario de las comisiones de Legislación General, Asuntos Constitucionales y Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, el PRO volvió a defender la propuesta del Gobierno de privatizar Aerolíneas Argentinas, Correo Oficial, y Radio y Televisión Pública (RTA).

En la víspera, el bloque de Hacemos anunció que no iba a acompañar el pedido del oficialismo de insistir con volver a incluir esas empresas en la lista de privatizaciones; con lo cual, la Libertad Avanza no tiene los votos para aprobar el texto original de Diputados.

En ese sentido, el PRO dijo: "Es necesario avanzar con las privatizaciones de Aerolíneas Argentinas, RTA y Correo Argentino. No nos parece justo que las mayorías, en un país que tiene enormes desafíos en cuanto a pobreza y generación de empleo privado, deban sostener con su esfuerzo empresas altamente deficitarias".

En un comunicado, la bancada que preside Cristian Ritondo señaló: "Ambos proyectos avanzan sobre cambios y regulaciones que son fundamentales para empezar a normalizar el país y hacer sustentable el camino hacia más inversiones, mayor riqueza y más trabajo. Por eso, vamos a apoyar el acuerdo mayoritario. Queremos que haya ley".

Sin embargo, el PRO destacó: "La mejor versión de la Ley de Bases y el Paquete Fiscal son las que salieron de Diputados y por eso consideramos que lo mejor sería insistir en ese sentido".

También cuestionó los cambios en el sistema de promoción de inversiones al sostener que "el RIGI debe ser amplio, que incentive a todas las grandes inversiones. Las modificaciones del Senado restringen, en parte, ese alcance".

Sobre los cambios en materia laboral dijo: "Celebramos que el Senado haya incorporado el bloqueo a empresas como causa de despido, -que impulsamos desde nuestro partido- y que creemos importante como aporte".

El PRO consideró también "muy negativo" la decisión del Senado de rechazar los cambios en Ganancias y recordó que se opusieron "cuando el anterior gobierno lo quitó como medida electoralista y demagógica en medio de la campaña y lo continuamos sosteniendo hoy".

"También creemos que es indispensable avanzar con la eliminación de impuestos que afectan la producción y la generación de empleo como el impuesto PAIS, el impuesto al cheque o el nefasto Ingresos Brutos", dijo.

Al respecto destacó: "Vamos a insistir con la baja de Bienes Personales, ya que es un impuesto que desalienta la declaración de bienes en el país y termina generando el efecto contrario además de ser inconsistente con el resto del paquete fiscal como es el blanqueo de capitales".

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Como consecuencia de las políticas recesivas del Gobierno la desocupación creció al 7,7%
Informe del ISEPCi: "El ajuste ya muestra sus límites y el modelo de Milei y Caputo se tambalea"

Te puede interesar

El Gobierno se apresta a enfrentar un amplio debate parlamentario sobre la causa Malvinas

La Casa Rosada busca que el Congreso discuta un paquete de iniciativas que refuercen la estrategia diplomática, jurídica y económica en el Atlántico Sur.

El exgobernador Urribarri fue detenido y cumplirá la condena de 8 años por corrupción

Quedó aprehendido durante la madrugada de este sábado en Concordia, Entre Ríos, tras quedar firme la sentencia en su contra.

Causa Malvinas: "Las palabras del Gobierno son breves ladridos de un caniche toy a su dueño"

El excanciller argentino Rafael Bielsa fue durísimo al referirse al reciente anuncio de Javier Milei sobre la Cuestión Malvinas. Hubo "oportunismo y rapiña", remarcó.

Cronología: del derecho a la autodeterminación liberal a la repentina malvinización de Milei

Con la presión de Trump a Inglaterra por no apoyarlo en su aventura en el Estrecho de Ormuz, el gobierno libertario alza hoy reclamos históricos de los que ya había desistido. Sanciones para empresas y avance de la base naval en Ushuaia son algunos de los anuncios que se mezclan con el clima electoral que ya empieza a sentirse.   
 

Reino Unido tras los anuncios de Milei: "Nuestras Fuerzas Armadas están en alerta"

Un vocero del primer ministro británico lanzó la frase y luego suavizó la situación, asegurando que "espera fortalecer" la relación diplomática con Argentina. 

Cadena nacional: ante la pérdida de respaldo político, Milei reaviva la disputa por Malvinas

Dando una voltereta respecto a su posición pública sobre el tema, el Presidente rechazó la autodeterminación de los kelpers y cuestionó la "ocupación colonial" de Reino Unido.