Barrio Quebrada de las Rosas: bomberos combatieron un voraz incendio desatado en un depósito
Pasadas las 19 de este martes, personal de la Dirección de Bomberos debió concurrir hasta calle Cucha Cucha al 5.750, para extinguir el fuego que se declaró en un depósito de elementos electrónicos, ubicado en la planta baja del inmueble y a metros de una estación de GNC.
Un parte de la Policía de la Provincia de Córdoba, dio cuenta que, desde pasadas las 19, personal de la Dirección de Bomberos trabaja arduamente en la extinción de un voraz incendio desarrollado en un depósito de planta baja, en el inmueble ubicado en calle Cucha Cucha al 5.750 de barrio Quebrada de las Rosas
"Llamas que superan varios metros de altura. Ocurre a metros de avenida Colón, entre los barrios Quebrada de las Rosas y Chateau", indicó un posteo en la red social "X" Perfil Córdoba.
Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Provincia, en declaraciones a Cadena 3, confirmó que se procedió a la evacuación de las familias que viven en cercanías del lugar del siniestro, en la zona noroeste de esta capital.
Según trascendió, el depósito albergaba artículos de electrónica. El temor en el vecindario y en las autoridades, fue que se expandieran las llamas, ya que a pocos metros del domicilio hay una estación de servicio de Gas Natural Comprimido (GNC). El techo del depósito, de alrededor de 300 m2 según lo informado por Bomberos y Policía, se desplomó y generó mayor preocupación. No obstante, más allá de los cuantiosos daños materiales, no se registraron personas heridas.
Ya entrada la noche, el incendio pareció conytrolarse. Desde la Dirección de Bomberos se indicó que una vez extinguidas las llamas, se iniciarán lass investigaciones pertinentes para determinar qué originó el fuego. En total, para combatir el voraz incendio, participaron seis dotaciones de bomberos.
Te puede interesar
Dos autos chocaron en la ruta 35 al sur de Córdoba: un hombre murió y hay dos heridos
El accidente ocurrió a la altura de Coronel Moldes. El conductor que falleció viajaba en una Fiat Fiorino que, después del impacto, volcó.
Declararon la quiebra de la constructora Márquez y Asociados: "Existen miles de denuncias penales"
La medida fue impulsada por el juez Sergio Ruiz. En función de la multiplicidad de personas afectadas, los acreedores podrán presentar sus pedidos de verificación de créditos ante la sindicatura hasta el 11 de noviembre de 2025.
Passerini al Suoem: dijo que no hay plata para aumentos y que los municipales están entre los “mejores pagos" del país
El intendente de la ciudad de Córdoba presentó este viernes oficialmente la tarjeta SUBE y en diálogo con la prensa no descartó un posible aumento del boleto. Además, aprovechó para responderle al gremio municipal sobre los reclamos paritarios.
Fiebre hemorrágica argentina (FHA): en lo que va del año se confirmaron seis casos en la provincia
En lo que va del año se confirmaron seis casos de FHA en la Provincia de Córdoba, tres de ellos en las últimas dos semanas. La principal medida de prevención es la aplicación de la vacuna contra la FHA, incluida en el Calendario Nacional de Vacunación.
Piden ayuda para buscar a un adolescente que desapareció en Córdoba
La Fiscalía de Instrucción del Distrito 3 Turno 1 pide colaboración para dar con el paradero de Thiago Cuevas de 13 años. Tiene contextura física delgada, aproximadamente 1,70 mts. de altura, tez trigueña, cabello corto color negro con reflejos blancos en su flequillo y ojos marrones.
Traspaso del servicio de cloacas en Carlos Paz: reclaman que la Municipalidad absorba a 48 trabajadores
"Somos 48 y el municipio se niega a absorber ese número de trabajadores", denuncian quienes prestan tareas en el servicio de cloacas, que se encuentra en trámite de traspaso de la Cooperativa Integral (Coopi) a la Municipalidad de Carlos Paz.