Un estudio revela que el 72% de la población no cree que al ajuste lo esté "pagando la política"

La consultora Zuban Córdoba y Asociados dio a conocer este fin de semana un nuevo relevamiento mensual, que indaga en la opinión pública acerca de la imagen de los principales dirigentes políticos y evalúa la consideración social respecto a la marcha del gobierno de Javier Milei, que el 10 de junio cumplió seis meses.
El informe expone algunos de los datos recogidos entre el 7 y 8 de junio, entre 1400 casos relevados en todo el país. Foto: NA

La consultora Zuban Córdoba y Asociados dio a conocer este fin de semana un nuevo relevamiento mensual, que indaga en la opinión pública acerca de la imagen de los principales dirigentes políticos y evalúa la consideración social respecto a la marcha del gobierno de Javier Milei, que el 10 de junio cumplió seis meses.

El informe expone algunos de los datos recogidos entre el 7 y 8 de junio, entre 1400 casos relevados en todo el país. Se revela un creciente descrédito social en la sentencia oficialista de que "el ajuste lo está pagando la política", que en este caso contó con un 72,7% de desaprobación, frente a apenas un 25,2% de personas que estuvo de acuerdo.

El informe realiza un gráfico de datos comparados que permite advertir que este descrédito hacia la máxima libertaria viene creciendo alternadamente desde diciembre, estimulada por los movimientos políticos que realiza el Gobierno.

https://es.scribd.com/document/743003180/Domingo-de-Datos-Junio-2024-Zuban-Cordoba-y-Asociados

En cuanto a la economía, casi coincidentemente con el ítem antes mencionado, un 72,5% de las personas encuestadas está en desacuerdo con la frase "mi situación económica mejoró desde que Milei es presidente", frente a sólo un 25,2% que se siente representado por ella.

Se complementa este dato con el siguiente punto, en el que un 63,9% de las personas encuestadas reconoce que tiene que "trabajar más para tener el mismo nivel que el año pasado".

Finalmente, respecto a las expectativas futuras, sólo un 41,4% de las personas consultadas confía en que "Estamos mal pero vamos a estar bien" y un 43,2% estima que "Estamos mal y vamos a estar peor".

El relevamiento de Zuban Córdoba y Asociados eligió también diez políticas del Gobierno Nacional, para someter a la valoración positiva o negativa de las personas encuestadas: la relación con el campo, la política económica, la lucha contra la corrupción, la seguridad, la política exterior, la gestión del Estado en general, la relación con los periodistas, las jubilaciones, la relación con los gobernadores y la relación con el Congreso.

Te puede interesar

Schiaretti y sus legisladores contra Adorni: "No puede seguir siendo jefe de Gabinete"

"Adorni le mintió al pueblo argentino", apuntó el exgobernador de Córdoba contra el ministro. Al repudio se sumaron los legisladores del justicialismo cordobés.

Axel Kicillof dijo que si Manuel Adorni fuera peronista "estaría preso"

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires se refirió irónicamente al "pendrive" del funcionario nacional. A excepción del oficialismo, todo el arco político reclama el apartamiento del jefe de Gabinete.

Otra ruptura: el PRO le reclamó a Javier Milei que "defienda el cambio y no a Adorni"

El partido liderado por Mauricio Macri rompió el silencio y se refirió a la complicada situación del jefe de Gabinete Manuel Adorni, tras la presentación de la declaración jurada. 

La oposición pidió una sesión para interpelar a Adorni e impulsar la moción de censura en su contra

Diputados opositores solicitaron una sesión para el martes 23 de junio, a las 14, en relación a las denuncias por presunto enriquecimiento ilícito del jefe de Gabinete.

Favores: el Gobierno oficializó la designación del hijo de Horacio Rosatti en Santa Fe

Se trata de Emilio Rosatti, quien es hijo del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti. Fue designado como juez del Juzgado Federal en Santa Fe.

Con una foto de cumpleaños, el Gobierno busca transmitir unidad en medio de las críticas a Adorni

El apoyo al jefe de Gabinete tras el papelón por la declaración jurada suena impostado. Con foto "todos unidos" en su cuenta de X, Karina Milei saludó a Bullrich por sus 70 años.