
Un estudio revela que el 72% de la población no cree que al ajuste lo esté "pagando la política"
Redacción La Nueva Mañana
La consultora Zuban Córdoba y Asociados dio a conocer este fin de semana un nuevo relevamiento mensual, que indaga en la opinión pública acerca de la imagen de los principales dirigentes políticos y evalúa la consideración social respecto a la marcha del gobierno de Javier Milei, que el 10 de junio cumplió seis meses.
El informe expone algunos de los datos recogidos entre el 7 y 8 de junio, entre 1400 casos relevados en todo el país. Se revela un creciente descrédito social en la sentencia oficialista de que "el ajuste lo está pagando la política", que en este caso contó con un 72,7% de desaprobación, frente a apenas un 25,2% de personas que estuvo de acuerdo.
El informe realiza un gráfico de datos comparados que permite advertir que este descrédito hacia la máxima libertaria viene creciendo alternadamente desde diciembre, estimulada por los movimientos políticos que realiza el Gobierno.
En cuanto a la economía, casi coincidentemente con el ítem antes mencionado, un 72,5% de las personas encuestadas está en desacuerdo con la frase "mi situación económica mejoró desde que Milei es presidente", frente a sólo un 25,2% que se siente representado por ella.
Se complementa este dato con el siguiente punto, en el que un 63,9% de las personas encuestadas reconoce que tiene que "trabajar más para tener el mismo nivel que el año pasado".
Finalmente, respecto a las expectativas futuras, sólo un 41,4% de las personas consultadas confía en que "Estamos mal pero vamos a estar bien" y un 43,2% estima que "Estamos mal y vamos a estar peor".
El relevamiento de Zuban Córdoba y Asociados eligió también diez políticas del Gobierno Nacional, para someter a la valoración positiva o negativa de las personas encuestadas: la relación con el campo, la política económica, la lucha contra la corrupción, la seguridad, la política exterior, la gestión del Estado en general, la relación con los periodistas, las jubilaciones, la relación con los gobernadores y la relación con el Congreso.




Buscan en Córdoba a una chica de 14 años que desapareció hace dos días en el Centro

Más del 50% de las micro y pequeñas empresas sufrió caídas en sus ventas en abril

¿Qué comen los argentinos en el trabajo?, el rol de la alimentación en la productividad

Macri le apuntó a Milei: "No podemos permitir que se manosee nuestro sistema judicial"

El oficialismo logró aprobar en el Senado un plan de pago para fondos buitre

La inversión real directa del Gobierno en las provincias cayó más del 70% en abril: -95,3% en Córdoba

Sin los votos suficientes, LLA posterga el tratamiento de la "inviolabilidad" de la propiedad privada

La CGT denunció ante la OIT al Gobierno por "incumplimiento" de derechos laborales

El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli, la jueza que el Gobierno trató de vetar



El Senado debate hoy la Ley de Propiedad Privada: buscan facilitar la compra de tierras por extranjeros

Procesan a tres investigadores de la Universidad de Río Cuarto por usar laboratorios para negocios privados

Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau







