Seis adolescentes de Córdoba administraban un grupo de whatsapp donde distribuían imágenes sexuales

La Justicia impulsó allanamientos en Córdoba Capital y Río Ceballos. La creadora del grupo tiene 13 años y según la investigación, no habría personas mayores involucradas. En ese marco, se resolvió girar la causa al fuero penal juvenil.
La Fiscalía resolvió girar la causa al fuero penal juvenil. Foto: MPF Córdoba

La Fiscalía de delitos contra la integridad sexual del primer turno, a cargo de Juan Ávila Echenique, realizó siete allanamientos en Córdoba y Río Ceballos en el marco de la causa en la que investigaba la distribución de imágenes sexuales en las que participarían menores de edad en un grupo de WhatsApp, que se expandió por distintas zonas de la ciudad y fundamentalmente entre estudiantes de establecimientos educativos.

Los procedimientos revelaron que la creadora del grupo sería una joven de 13 años, y que los administradores tendrían entre 13 y 14 años, entre ellos la mencionada creadora del grupo.

Según se informó oficialmente, se pudo confirmar que no habría personas mayores involucradas. Además, de los allanamientos realizados se recabó elementos de prueba que dan cuenta del contenido mencionado.

En consecuencia, la Fiscalía resolvió girar la causa al fuero penal juvenil.

El tema había generado preocupación de algunos padres, que acudieron a dependencias de la fiscalía, tras descubrir que sus hijos tenían acceso a estos contenidos. De acuerdo a lo establecido en la investigación, el objetivo de quienes administraban el grupo, era llegar a los 1500 seguidores.

Ante una situación de violencia o abuso sexual contra las infancias no dudes en llamar y denunciar al 0800-222-1717 

Te puede interesar

Metalfor: marchan en Noetinger por los sueldos adeudados y en rechazo del cierre de la planta

La empresa pretende que caiga el peso de la crisis que atraviesa en los empleados. Adeuda sueldos y aguinaldo, y ofreció pagar en largas cuotas el 65% de las indemnizaciones.

Revelan que el número de homicidios cayó un 32% en la provincia durante el primer semestre de 2026

Entre enero y junio se registraron 32 víctimas de homicidios dolosos, frente a las 47 del mismo período de 2025. Robos y hurtos también mostraron una reducción.

Con una misa presidida por Ángel Rossi, homenajearán a Enrique Angelelli, a 50 años de su asesinato

La actividad se desarrollará este sábado 25 de julio, a las 10, en la capilla del Refugio Libertad, ubicada en el ex Grupo de Artillería 141 de José de La Quintana.

Un mes sin Mica Albornoz: su familia reclamó que la búsqueda avance bajo la hipótesis de trata

Una manifestación en el Patio Olmos visibilizó la búsqueda de la mujer rosarina que está desaparecida hace un mes y fue vista por última vez en Córdoba.

Cambios en la Provincia: Frizza asumió como ministro de Cooperativas y Mutuales

Martín Llaryora le tomó juramento al flamante funcionario, que tendrá la misión de impulsar políticas públicas para dinamizar y fortalecer al sector de la economía social.

Córdoba aprobó la reforma de taxis y remises, reduciendo los impuestos del sector

Por amplía mayoría, el Concejo Deliberante sancionó la norma que propone un alivio tributario, eliminación de la obligatoriedad de centrales y digitalización de trámites.