Desde este domingo se paga peaje en el Segundo Anillo de Circunvalación
Lo informó la empresa Caminos de las Sierras. La nueva Estación de Peaje está ubicada en el km 0.498 del Segundo Anillo de Circunvalación. El cobro fue autorizado por el Ersep en abril pasado.
"Desde las 0 horas del domingo 9 de junio comenzará a funcionar la nueva Estación de Peaje ubicada en el Km 0.498 del Segundo Anillo de Circunvalación". Así lo informó este viernes, en un comunicado, la empresa Caminos de las Sierras.
La habilitación al cobro de peaje en esa ruta de acceso a la ciudad de Córdoba fue autorizada por el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) a través de la RG N° 56 fechada el pasado 23 de abril.
La tarifa básica para la Categoría 2 (automóviles) será de 800 pesos.
Quiénes pagan
Aquellos que traspasen la Estación de Peaje de Ruta Provincial E-53 (aeropuerto), o bien, la Estación del Segundo Anillo con una diferencia horaria de no más de 30 minutos entre ambas estaciones, abonarán una sola y única pasada. Para acceder a ese beneficio habrá que exhibir el ticket de pago correspondiente o, en caso de estar adherido al Peaje Dinámico Lector de Patente, el mismo sistema efectuará la bonificación automáticamente.
Los usuarios adheridos al Sistema Dinámico Lector de Patente tendrán descuentos en función a la cantidad de pasadas realizadas mensualmente. En el caso de hogares donde haya dos vehículos, Caminos de las Sierras brinda la posibilidad de vincular ambas patentes para sumar pasadas y acceder a mayores beneficios.
El Segundo Anillo
El Segundo Anillo de Circunvalación es una nueva ruta incorporada a la RAC (Red de Accesos a Córdoba), que tiene 12 km de extensión y permite unir la Ruta E-53 con la Ruta A-174 Camino a Colonia Tirolesa, cruzando la Autovía Córdoba Juárez Celman y la Ruta 9 Norte.
La habilitación del Segundo Anillo busca mejorar la conectividad del tránsito regional y favorecer la integración de las localidades de la zona, indicó la empresa Camios de las Sierras
Valor del peaje
Motocicletas: 400 pesos; automóviles, $800 pesos; 2 ejes con ruedas duales o altura mayor a 2,10 metros, $1.600; 3 o 4 ejes sin ruedas duales y altura menor a 2,10 metros, $1.600 pesos;3 o 4 ejes con ruedas duales o altura mayor a 2,10 metros, $2.400 pesos y 5 o 6 ejes, $3.200 pesos.
Te puede interesar
Bajan las imputaciones a los policías que mataron a Jonatan Romo: la querella adelantó que apelará ante el TSJ
Los seis policías acusados por la muerte de Romo en la comisaría de La Falda, en julio de 2022, pasaron de estar imputados por homicidio y encubrimiento agravado por abuso institucional; a figuras culposas por imprudencia y exceso en la legítima defensa.
Macrobasurales: la Municipalidad intimó a 120 propietarios por el arrojo crónico de residuos
La medida alcanza a 70 propiedades conformadas por terrenos baldíos y sitios con obras no concluidas. La medida establece que deberán limpiarlos y mantenerlos en condiciones de higiene. De lo contrario, el municipio realizará el operativo y efectuará la multa correspondiente.
Un detenido por el incendio y la muerte de un hombre en Río Cuarto: investigan si fue un homicidio
La Policía detuvo a un hombre de 40 años al que se le atribuye participación en la muerte de Alexis Klevorak, ocurrida este domingo en la ciudad de Río Cuarto. La víctima falleció tras desatarse un incendio en su departamento.
Jueza cordobesa revocó situación de adoptabilidad de un adolescente con síndrome de Down
La resolución de la jueza María Victoria Jalil Manfroni dispone que el adolescente de 14 años permanezca bajo la guarda de su abuela materna, quien manifestó ante el tribunal su deseo y posibilidad de cuidarlo.
Abren la búsqueda de familia adoptiva para un adolescente de 16 años
Está dirigida a personas radicadas en la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.
En la semana de las y los trabajadores de prensa, el Cispren homenajeó a Gabriela Cabus y Nicolás Fassi
En la noche del lunes el gremio de prensa realizó un homenaje a Gabriela Cabus y Nicolás Fassi, ex miembros de Comisión Directiva del Cispren, que fallecieron este año, en reconocimiento a su trayectoria y a la huella que dejaron.